Inicio Opinión Ahora ya sabemos

Ahora ya sabemos

2447
0
COMPARTIR

Ahora ya conocemos cómo quedará la boleta electoral en las próximas elecciones del domingo 1° de julio 2018…

Sabemos que bailaron con la más fea, tanto Armando Rios Piter como Jaime Rodríguez Calderón “El bronco” posibles candidatos independientes quienes sufrieron el descalabro de ser expuestos como unos ávidos tramposos, puesto que utilizaron a personas faltas de honorabilidad en sus equipos de trabajo, dando como resultado que manipularon la verdad con el fin de reunir las 866,593 firmas necesarias para alcanzar el número mágico requerido por el INE. Este número es el 1% de la lista nominal de electores registrados.

Interesante… ¿Verdad?

Lo que sorprende, y mucho, es la tenacidad del equipo que la Lic. Margarita Ester Zavala Gómez (Esposa del expresidente “Jelipito” Calderón) presentó como colaboradores. Ya que dichos muchachitos visitaron en numerosas ocasiones las instalaciones del INE para corroborar la validez de las firmas recabadas por su propio equipo. Anticipando cualquier eventualidad en el caso de algún detalle que descalificase su procedimiento. Debemos reconocerle eso. Trabajaron de manera acorde a la situación; se pusieron una meta y ya la conquistaron.

Por lo visto les faltó esa misma tenacidad a los equipos de Rios Peter y de “El Bronco”.

El día de ayer lunes 19 de marzo y todavía anteayer, domingo 18… se la pasaron brincoteando y haciendo pataletas (no pantaletas) en su mismo sitio, como si eso diera marcha atrás a la falacia cometida de las rubricas apócrifas.

No les importó que México esté bajo el fuego de gobiernos extranjeros… no les preocupa en lo más mínimo que la carga arancelaria propuesta por el “copetes” Trump nos embarre de lo lindo. Puesto que aún quedando exentos de una fracción de dichos impuestos, nos quedamos sentaditos en medio de la balacera. Lo que a ellos les urgía era estar en la papeleta para ser otra opción electoral.

Hace tiempo que creo, en primera persona, que sería muy pero muy interesante tener una cabeza de gobierno femenina.

Imaginemos el filo de una Sor Juana Inés de la Cruz; el valor de una Josefa Ortiz de Dominguez; de una Gertrudis Bocanegra; de Luisa Martínez con su grito inmortal al ser fusilada: “Como mexicana tengo derecho a defender mi patria”…

Imaginemos a estas mujeronas representadas por una poderosa mano… Sería algo dingo de recordarse por centurias.

Sin embargo, Margarita Zavala no tiene los principios ni valores de estas grandes mujeres. Y ¡por dios!  que sería algo inspirador al verse.

En fin… no tenemos mucha tela de la cual cortar:

“La calderona”, Margarita E. Zavala Gómez

“El pejecito”, Andrés Manuel López Obrador

“El niño”, Ricardo Anaya Cortés

“El señoritingo” José Antonio Meade Kuribreña

Ni a cuál irle…

Cada uno de ellos tiene sus propios yerros y “cola que le pisen” … cada uno de ellos malabarea con la verdad conforme a su propio criterio y conveniencia.

Las feministas voltean con cuidado hacia un lado o hacia el otro;

los ninis (que no estudian ni trabajan) están seguros que “El pejecito” los sacará de su apatía o con el simple hecho de “eliminar tooooooda la corrupción” se acabará la miseria nacional;

los industriales creen que “El niño” tiene más seso que sus competidores;

los dinosaurios están seguros que para evitar que reviente la olla de presión es necesario tener a un priísta de escuela, como “El señoritingo”.

Algunos otros, aficionados a Gloria Alvarez, la politóloga guatemalteca, creen que es hora de emigrar… a dónde sea.

Ya veremos.

Por lo pronto, ¡Salud! con café, pues es muy temprano para buscar el elixir de la vida en una barrica de roble.

Jorge de Córdoba

San Juan del Río, Qro.

Querétaro de la historia

México

Comentarios

comentarios