Inicio Opinión Memes y mujeres

Memes y mujeres

1533
0
COMPARTIR

El 8 de marzo pasó, el Día Internacional de la Mujer se fue. Las reivindicaciones poco a poco se irán silenciando en pos de otras actualidades.

Pero, ha valido la pena, ha sido un grito que sin dudas da bastante esperanza.

Todo este animo mío, buenrollismo, paz interior, felicidad, orgullo uterino, acaba con una parata en sendos ovarios (auch)…

Mi grupo de WhatsApp favorito (véase La necedad sexual), lo ha vuelto a hacer.

Todo comienza con un meme donde el chiste está en que todo lo que se le debería agradecer a la mujer… se acabará agradeciendo a la cerveza (a mí me huele a que alguien tiene un serio problema con la bebida)

Se pone mejor, cuando otro varón del grupo dice:

“Tío, te la has cargado. Ayer nadie puso memes por miedo a meterte en un lío (es decir, darme patadas en los ovarios y que mi ira haga efecto en forma de verborrea)”

Me limité a decir dignamente que me parecía patético que su respuesta a una petición de igualdad y respeto, fueran memes.

En serio, memes… ¿Lo único que se les ocurre ante nuestra digna petición es reírse de nosotras?

Y me doy cuenta de que esos tíos están criando a niños y niñas, asentando ideas en ellos… Me parece un peligro, me parecen peligrosos… y luego algunos se asustan por las vacunas. Pavor me da que esos tipos estén inculcando ideas en esas cabecitas que van a ser el futuro, y lo peor es pensar así teniendo hijas, parejas mujeres.

Cuando te pones sería, siempre algún listo sale con alguna frase que intenta ser inteligente incluyendo el cisheteropatriarcado… Al leer la construcción de la frase, te preguntas si realmente el tipo sabe lo que significa (misterios insoldables)

Los memes ante nuestro acto de valentía, son un insulto, aunque quieras tomártelo con humor, aunque seas irónica, socarrona y le des la vuelta para ponerlo a tu favor.

Porque en el trasfondo de esas cosas, hay cierto tufillo que parece que no se despega, al menos, de la sociedad española.

Tras el cabreo por los memes, me planteo si tienen solución esas cabezas y me planteo, si tendrá solución lo que meten en las cabezas del futuro.

Mientras, intento olvidar su patetismo y regocijarme en el sentimiento tan hermoso de hermandad y lucha del 8 de marzo.

Ainhoa Escarti
@ainhoaescarti

Comentarios

comentarios