Inicio Opinión ¿Todos contra Petro? Pues a votar por Petro

¿Todos contra Petro? Pues a votar por Petro

984
0
COMPARTIR

Esta columna de opinión la escribo sin tibiezas y sin ambigüedades. Hay que votar por Petro y más por lo sucedido en los últimos días donde casi es asesinado en la ciudad de Cúcuta cuando iba a un evento de su campaña política con la gente que estaba esperándolo en el Parque Santander. Además, se sospecha que hubo la complicidad de la policía de Cúcuta, del mismo alcalde actual de esa ciudad y de personas que al parecer les pagaron para agredir a quienes iban a escuchar al candidato presidencial gritando “Viva Uribe” y así provocar la reacción del ESMAD de dispersar la plaza a punta de gas lacrimógeno.

Después del atentando contra su vida los comentarios fuera de lugar no se hicieron esperar. Obviamente el uribismo lamentaba que Gustavo Petro saliera ileso del atentado contra su vida justificando el ataque diciendo que nos “convertirá en una Venezuela” o porque antes fue “guerrillero” tenía que ser asesinado. Lo que si es de extrañar pero con esto pelaron el cobre fue que los que posan de moderados, sensatos, intelectuales y muy centrados justificaran tanto implícita como explícitamente el atentado contra Petro por puro y físico odio. Los biempensantes que ahora abundan en estas elecciones meten miedo con odios infundados contra Gustavo Petro y repiten al unísono los mismos argumentos del uribismo donde acusan a Petro de ser un “extremista”, un “populista” y que nos va a volver una segunda Venezuela.

El miedo de enfrentar con argumentos a Gustavo Petro porque saben que en los debates los pierden los ha llevado a decir un montón de tonterías que ya rayan en el peor de los absurdos. Petro en sus discursos en todo el país ha dicho con claridad sus propuestas con tal de llegar a la presidencia y convencer a los colombianos que realmente desean un cambio y no votar por los mismos de siempre, a la misma casta depredadora de siempre que nos ha vuelto en un Haití o en una Somalia. Petro con argumentos ha podido desmentir las calumnias en su contra y muchas de esas mismas calumnias alentadas de sus rivales en la contienda electoral. Es de extrañar que los “moderados” de la Coalición Colombia que se ufanan de ser sensatos y moderados ataquen de la peor manera a Gustavo Petro e implícitamente diciendo que él provocó lo de Cúcuta por “generar odios”.

Es el miedo tan ridículo que le tienen porque con Petro la “casta depredadora” que siempre ha gobernado el país podrían perder muchos privilegios que han ganado a punta de corrupción, votos amañados o vía armada con grupos paramilitares que se apoderaron de las tierras. El miedo a Petro es porque esta casta depredadora le conviene que Colombia siga siendo un país subdesarrollado en todos los sentidos donde puedan realizar sus negocios atentando contra el bienestar general o no más ver como el alcalde de Bogotá sigue insistiendo en el obsoleto negocio de unos buses contaminantes o ya insinuar que su propuesta de los paneles solares en los hogares es una obra del diablo como lo da a entender el extremista cristiano Oswaldo Ortíz que es candidato al senado por el impresentable Centro Democrático.

Lo que preocupa del asunto es que se ha generado una especie de histeria colectiva contra el candidato Petro tanto que los supuestos líderes de opinión, intelectuales y periodistas han llegado al extremo de justificar el atentado contra la vida de Petro generando más odio y polarización. No más leer a Nestor Morales, Manolo Salazar, Luis Carlos Vélez y Diego Santos que justificaron el atentado diciendo que era un populista que le apuesta al “socialismo”. Son directores de medios y tienen espacios en los grandes medios de comunicación donde los usan irresponsablemente tanto que justifican la violencia contra un candidato en particular.

Pero también, aparte de ellos, otros periodistas e intelectuales han realizado su aporte con tal de generar odios hacia Petro. Desde el pésimo humor político de Daniel Samper Ospina quien en su odio a Petro hizo hasta lo imposible para que Peñalosa ganara la alcaldía y el pobre ha quedado mal con sus fans porque el mismo Peñalosa ha tenido una gerencia nefasta en Bogotá. O intelectuales como Héctor Abad Faciolince que le tocó inventarse chismes diciendo que Petro es un “tramposo” y quedando mal ante el país porque no pudo sostener la tremenda mentira en la cual las redes sociales no le perdonaron y ha vuelto otra vez a decir que quienes apoyan a Petro son “la plebe”. Un intelectual recurriendo a insultos típicos de la ultraderecha para despreciar a un grupo de personas que tiene simpatía hacia Petro para minimizarlos no le queda bien a ese “intelectual” que solo va de ridículo en ridículo.

Y sin duda alguna estás elecciones serán las más recordadas por su grado de hostilidad total pero de todos contra un candidato que nunca ha polarizado, nunca ha provocado y nunca ha incitado a la violencia. Petro se ha dedicado a hablar de su propuesta y de su visión de país pero los medios como Caracol Radio destilan mala leche. Sus rivales electorales destilan mala leche diciendo que es “comunista” o que “polariza”. Petro se ha dedicado a debatir mientras que un Vargas Lleras lo acusa de “populista” cuando el candidato de Cambio Radical se dedica a regalar mercados para que le voten siendo un populista.

El panorama es tremendo y por eso para rechazar la histeria colectiva este domingo 11 de marzo la invitación es a votar en la consulta por Gustavo Petro y no cometer la torpeza de votar por Martha Lucía o por Ordóñez para que no quede Iván Duque como lo planean hacer los biempensantes. Además, también la invitación es a votar por la lista Decentes tanto en Senado como en Cámara para renovar el Congreso que tanto lo necesita después de nefastas legislaturas.

Por último, si le pasa algo a Petro es culpa de Juan Manuel Santos que, aparte de ser aún el presidente de Colombia, es Premio Nobel de la Paz porque dijo que Petro hizo un show. Gracias presidente por ayudarle a Petro en su camino a la presidencia.

Javier Ruiz Agudelo
@ContraGodarria         

Comentarios

comentarios