Inicio Opinión En México circula una cifra…

En México circula una cifra…

541
0
COMPARTIR

En México circula una cifra… un número lleno de vergüenza, dolor y desesperanza.

Se cuentan siete cadáveres por jornada.

Siete muertos a lo largo de 24 horas… como si fuese algo escandaloso y aberrante.

Cuarenta y nueve familias laceradas en una semana… semejante al “Entierro de la Sardina” de Goya.

Sin embargo, y por mucho que pudiese parecer un aviso de cinerama, todo esto no es un evento esporádico o inédito.

Cuando escucho las estupideces que verborrea el gobierno norteamericano referente a la culpabilidad de México, Colombia y otros países productores de narcóticos por el alto número de drogadictos, adictos o mariguanos que inunda sus calles y escuelas… remito inmediatamente a un pensamiento tajante: Sin demanda no hay oferta.

Al igual que el opio intercambiado por té en tiempos de la colonia inglesa, la adicción supera todas las medidas precautorias o disuasivas.

La cadena de vidas lapidadas es muy larga, puesto que se matan entre sí…

Los Productores vs Transportistas

Transportistas vs Intermediarios

Intermediarios vs Traficantes

Traficantes vs Distribuidores

Distribuidores vs Consumidor.

En cada eslabón de está línea de muerte hay un beneficiario a la sombra. Algún ser o institución que se enriquece a costa de la muerte o riesgo de vida de varios sino todos los involucrados.

La corrupción institucional hace su agosto y recibe “tarifas” para evitarles problemas a sus proveedores.

Así que, por mucho que el presidente de la república; los gobernadores; los presidentes municipales; los cabildos; los delegados y los representantes comunitarios se den golpes de pecho y departan discursos… recibirán, aparte de sus monumentales salarios, los ingresos que devengan por “voltear hacia otro lado” o “hacerse de la vista gorda” ante el tránsito y distribución de narcóticos.

Hemos visto, a lo largo de este sexenio, un repunte alarmante en el caso de autoridades asesinadas por ser un inconveniente a algún participante de este genocidio.

Los feminicidios siguen su escalada. Disfrazando un hecho aberrante: A muchas de las jovencitas les fueron sustraídos uno o varios órganos. Y… ¿en dónde creen que terminan esos órganos clandestinos?… ¡Exacto! Son transplantados por doctores (si es que merecen ese nombre) que están al servicio de personas sin escrúpulos, la gran mayoría NORTEAMERICANA.

El número de homicidios llegó a un punto álgido desde el 2013 y no ha disminuido ni tiene planes de hacerlo.

Mientras que el hombrecito del peluquín se las da de sabiondo y con golpes de pecho por su muy “maltratado y estafado país” dice que estamos “explotando los mercados en perjuicio de EUA” por ello plantea subir la carga arancelaria a diferentes mercancías.

El muy bestia no entiende que, al fastidiar a los productores, está perjudicando a su propio país.

.-.

México está jugando a “ver quien mea más lejos” en muchos frentes. Por lo que la sociedad pegará de brincos antes de lo que podemos imaginar.

Mientras nos tiene apentontados con las próximas elecciones planea varias burradas en el corto plazo.

Una de ellas: seguir desviando fondos.

Por lo pronto resulta hilarante y vergonzoso el escuchar las incongruencias de los candidatos presidenciales. Tenemos muy, pero muy mala memoria, señores.

Estamos a menos de cien días de que se destape la coladera y, desde ahora, ya apesta.

Estamos a menos de cien días de que se desaten los sombrerazos o se presente una visita multitudinaria a las capillas para rezar a san Alejo. A ver si le da brillo a tanto pen…

Jorge de Córdoba
San Juan del Río, Qro.
Querétaro de los capirotes
México

Comentarios

comentarios