Inicio Opinión La guerra lejos de casa

La guerra lejos de casa

654
0
COMPARTIR

Ahora, el muy tarugo de Donald Trump dice que “podría ir a Israel a inaugurar la embajada de Estados Unidos en Jerusalén”.

Parece que nadie se quiere dar cuenta de que están picando la cresta de varios contrincantes; de peleadores que buscan un pretexto para tumbar la mezquita en el monte Moriá y reconstruir el palacio del rey calenturiento… quiero decir del Rey Salomón.

A los greengos les encantan las contiendas lejos de casa.

“Que se rompan la nariz los israelitas contra los palestinos” es un excelente negocio. (para USS, no para el resto del mundo)

El equilibrio entre el mundo árabe y el emporio financiero judío norteamericano está en un momento muy delicado.

Aunque, por supuesto, podemos dar por sentado que ya tienen la fecha y hora pactada para desatar a todos los perros del infierno.

Por lo pronto estos bombardeos inmisericordes cayendo a toda hora en Guta, con más de 474 civiles muertos (civiles, no soldados) son un perfectísimo aliciente para más guerras lejos de la casa del gran jefe cara pálida kukuxclanero.

Parece que la ONU está de vacaciones en babalandia y no dice gran cosa. O lo que dice carece de fuerza no pasando de ser meras llamaradas de petate.

El mundo está viendo cada vez con mayor repulsión, los tratados internacionales que se han desencadenado.

Esperemos que América Latina entienda que Norteamerica no es un socio comercial sino más bien un colonizador insaciable.

Será muy triste ver que todos los pueblos estallen en llamas provocadas por el mejor negociante de conflictos bélicos.

Por ello es cada vez más apremiante encontrar a nuevos José Marti, José María Morelos, Salvador Allende, Simón Bolívar, José Mujica… ya que a nuestros gobernantes actuales les sobran piernas para correr y rodillas para hincarse a la vez que les falta valor para decir: “NO” a las negociaciones rompetestas que se están llevando a cabo con el nuevo “tratado de libre comercio” que debiera denominarse de otra manera muy diferente.

Jorge de Córdoba
San Juan del Río, Qro.
Querétaro de los peyotes
México

Comentarios

comentarios