Inicio Opinión Ahora resulta

Ahora resulta

258
0
COMPARTIR

Ahora resulta que este hombre, Rex Tillerson, Secretario de Estado de los beneméritos “Estados Unidos de América” nos recomienda no hacer “buenas migas” con China y/o Rusia.

Resulta ridículo que pretenda censurar los comportamientos económicos y/o políticos de ambos países, ante la injerencia que pudieran tener en este continente, cuando ellos son los que meten sus garras en todos los gobiernos latinoamericanos.

El propio Richard Nixon, en su oportunidad, reconoció ser parte del engrane que derivó en el asesinato del médico cirujano y político socialista Salvador Allende en Chile.

En todo el orbe, se ve el intervencionismo greengo… mientras a ellos mismos les beneficie.

En el momento actual no les incomoda que el señorito Nicolás Maduro medio mate a su propio pueblo de hambre.

Estamos a diez o quince años de que el barril del petróleo llegue a precios de risa. Pero antes de que ese momento se presente tienen un “as bajo la manga”: Venezuela. Ya que el propio pueblo pedirá a voces que le regalen un golpe de Estado.

Volviendo a este caprichito greengo… Si tanto inquieta, incomoda o asusta al país de las barras y las estrellas que tengamos tratos comerciales con países euroasiáticos… sabe cómo tiene que proceder: cambiar su política extranjera y dejar de manipular los mercados en su beneficio particular.

El escozor que siente en su anatomía no sanará a menos de que se deje de “charadas” tal como enarbolar campañas en contra de nuestras hortalizas y pesca; en perjuicio de nuestra producción en sus propias armadoras.

El patito Donald Trump sigue pregonando que quiere vender más de lo que compra… pero en sus exportaciones no mejora ni condiciones, ni calidad y mucho menos precio.

La mayoría de los insumos que exportan son manufacturados en China…

El año pasado, México adquirió armamento en otros países y eso no le gustó nada al hombre del peluquín.

Sigue tratando como personas de “otra categoría” a los extranjeros y exige respeto para sus connacionales.

Este Secretario de Estado con nombre de personaje de miniserie de los 70´s…

…cree que puede ir y venir a su antojo, despotricando contra nuestros sistemas y buscar torcernos el brazo tras la espalda para manipular las relaciones internacionales.

Sea como fuere… de todas maneras… los greengos comieron más de 40 mil toneladas de aguacate mexicano en el Super Bowl… aunque al patito Trump le dé un ataque diarreico.

¡Tómate esa!

 

Autor: Jorge de Córdoba

San Juan del Río, Qro.

Querétaro de los aguacates

México

Comentarios

comentarios