Inicio Política Gustavo Bell, nuevo jefe negociador del Gobierno con el Eln

Gustavo Bell, nuevo jefe negociador del Gobierno con el Eln

3107
0
COMPARTIR

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del exvicepresidente de la República Gustavo Bell Lamus como nuevo jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del Eln.

Santos expresó su gratitud y reconocimiento por la labor cumplida por Juan Camilo Restrepo, quien renunció a liderar lla mesa de diálogo con el Eln recientemente, y dijo que espera que se pueda prolongar el cese al fuego con esa organziación guerrillera. “Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y elogio para el equipo negociador encabezado por Juan Camilo Restrepo, vamos hasta el 9 de enero con el cese el fuego, esperamos que a partir de esa fecha podamos re negociar unas nuevas condiciones del cese al fuego”, dijo, y agregó que con Bell conformará el nuevo equipo de diálogo para esa mesa.

Bell dijo a través de un comunicado que su designación como jefe negociador del Gobierno lo compromete con las víctimas del conflicto. “Es una distinción que me honra y me compromete con el país, con las víctimas del conflicto armado y con quienes aún creen que sí es posible construir para las generaciones futuras una mejor sociedad, en paz, basada en principios de solidaridad, equidad e inclusión”, dijo.

Por su parte, el Eln dio la bienvenida a Bell y aseguró que su nombramiento es “positivo” y que esperan “avanzar hacia una paz con transformaciones de fondo”, por lo que esperan construir “una estrategia para sacar a la violencia de la política”. De igual manera, el grupo insurgente dijo que espra que la llegada de Bell a la mesa de Quito “traiga también un renovado impulso a la mesa para trabajar hacia una paz completa”.

Gustavo Bell Lemus acompañó de cerca el desarrollo del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

El político, periodista, historiador y abogado barranquillero se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Cuba durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos, Vicepresidente de la República y Ministro de Defensa en el gobierno del Presidente Andrés Pastrana Arango, también ha sido Gobernador del Atlántico y director del periódico El Heraldo de Barranquilla.

Comentarios

comentarios