Inicio Bogotá Tribunal de Cundinamarca ordena al CNE destrabar revocatoria de Peñalosa

Tribunal de Cundinamarca ordena al CNE destrabar revocatoria de Peñalosa

203
0
COMPARTIR

Este martes, el Tribunal Admnistrativo de Cundinamarca emitió un fallo de tutela en el que le ordena al Consejo Nacional Electoral destrabar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y le da a la entidad 48 horas noprorrogables para que resuelva las recusaciones hechas a los magistrados Emiliano Rivera, Felipe García, Armando Novoa y Ángela Hernández. El Tribunal, además, le da 10 días al CNE para que se expida el documento en el que se dé cuenta de la contabilidad de los comités promotores.

El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se relaciona con una tutela interpuesta en contra de Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, los magistrados del CNE Héctor Elí Rojas y Emiliano Rivera, y el alcalde Enrique Peñalosa. La decisión llega luego de que la Registraduría Nacional diera el aval, hace poco más de un mes, a las firmas presentadas por los comités promotores.

El Tribunal también le ordena al CNE y a la Alcaldía, entidades accionadas, que no obstaculicen el trámite y “den celeridad al proceso de revocatoria en virtud del mandato popular” y pide que se garantice la transparencia del proceso.

Comentarios

comentarios