Inicio Opinión Amor en línea: la búsqueda de pareja en la red

Amor en línea: la búsqueda de pareja en la red

215
0
COMPARTIR

En pleno siglo XXI  y pese a la normalización de encontrar pareja gracias a la red, aún hay personas en contra o con prejuicios sobre ello.

Veamos, ¿la pareja perfecta existe?, ¿la media naranja es un concepto real?

Bajo esa suposición, ¿qué es más fácil encontrarla en un mar de desconocidos de los que no sabes ni sus gustos, dejándote guiar por un físico aparente? O ¿quizás sea más fácil cuando tienes cierta premisa para conocerse?

La magia que se nos ha ofrecido en el cine y las comedias románticas no es real. Idealizar un concepto y buscarlo en la vida real, es otra quimera. Pero la red nos lo pone fácil, ya que tienes acceso a personas con las que al menos tendrás algún tema para hablar en común. Los temas para hablar suelen ser buenos en eso de encontrar pareja.

Curiosamente dichos sitios de internet tienen la fama, de ser lo que en mi tierra se llama “picaderos” (que traducido quiere decir, que el único interés de las personas que te encuentras allí es poder tener sexo casual, olvidando el compromiso y responsabilidad de una pareja estable), pero no nos engañemos: ¿acaso el típico lugar de ligue como una discoteca o un garito, no es lo mismo?

Las intenciones para encontrar a alguien ya sea para tener sexo casual, para no tener compromiso, para buscar al amor de tu vida y reproducirte, todas esas intenciones, se dan igual en la vida “online” como en la vida “offline”. Luego, está tu decisión, ya que normalmente salvando las tragedias porcentuales (que pueden ocurrir tanto “online” como  “offline” y que tiene que ver más con un fallo en nuestra educación y con el machismo), nadie te obliga a meterte en la cama de nadie.

Es decir, que cada uno es responsable de lo que decide hacer o no, de a qué decide decir sí o no. Por extensión, si no quieres relaciones del tipo esporádico, sea por el medio que sea, no tienes por qué tenerlas.

Pero, miremos los números ¿Qué posibilidad hay de encontrar a alguien al que también le gusten los Ornitorrincos? ¿Offline, vas por la calle preguntando a todo chico o chica? Ehmm, no lo veo muy claro.

Pero Online, puedes revisar los datos que aportan y buscar a esa persona entre mil, que cerca de ti también adora a los ornitorrincos. Y piensa por un momento, quizás no sea el amor de tu vida, pero al menos tuviste un rato con ornitorrincos.

Ainhoa Escarti
@ainhoaescarti

Comentarios

comentarios