Inicio Política Congreso niega las 16 circunscripciones de paz

Congreso niega las 16 circunscripciones de paz

227
0
COMPARTIR

Este jueves, durante el último día de vigencia del ‘fast track’, el Congreso negó el informe de conciliación del Proyecto de Acto Legislativo, por medio del cual se creaban 16 circunscripciones transitorias Especiales de Paz en los períodos 2018–2022 y 2022-2026, y que les permitía a las víctimas del conflicto armado participar en las discusiones y votaciones en la Cámara de Representantes.

Con 50 votos a favor y 7 en contra, el Legislativo negó la osibilidad de que las víctimas del conflicto tuvieran curules en la Cámara baja. El Centro Democrático, Cambio Radical y parte del Partido Conservador fueron los ausentes en las votaciones para este acto legislativo. Para crear estas circunscripciones de paz, sólo hizo falta un voto.

Así, el Congreso modificó una vez más parte de los Acuerdos de paz en un punto primordial, que pretendia visibilizar a las víctimas del conflicto.

Odorico Guerra, Presidente de la Mesa Nacional de Víctimas, quien intervino en la sesión informal que fue declarada en la Plenaria del Senado por petición del senador Juan Manuel Galán, dijo que “las víctimas hemos encontrado oídos sordos y corazones indolentes cuando hemos pedido respaldo a los congresistas”.

Comentarios

comentarios