Inicio Cultura Los alemanes almuerzan dulce

Los alemanes almuerzan dulce

526
0
COMPARTIR
Almorzar arroz con leche en Alemania es posible.

Mis tripas crujían, tenía hambre. Me imaginaba de almuerzo alguna proteína con pasta o con papas, por lo general presentes en la alimentación germana. Sin embargo, al momento de llegar a la mesa vi sólo una olla con arroz de leche, o arroz con leche, como lo conocemos en Colombia y un plato con azúcar y canela. Si, sólo arroz con leche y azúcar. Ese fue el almuerzo. Como tenía hambre, comí una porción; pero deseaba alguna proteína y algo salado, no un postre como plato principal para almorzar.

En Colombia, país de donde vengo, consideramos este plato como un postre. Es perfecto para terminar la comida del mediodía, pero no se lleva todo el protagonismo…
Aquí, en tierras germanas, más exactamente en la región/estado de Renania del Norte- Westfalia (O en alemán Nordrhein-Westfalen) es una práctica totalmente común almorzar o cenar dulce.

Otros platos dulces que he almorzado o cenado son Germknödel, esferas de harina cubiertas de semillas de amapola y salsa dulce; Kartoffelpuffer, tortillas de papas fritas acompañadas de Zuckerrübensirup (sirope dorado, salsa dulce similar al melao colombiano) y el Grießpudding (o pudín de sémola).

Germknödel
Kartoffelpuffer, tortillas frita de papa. Se acompaña con Zuckerrübensirup, algo parecido al melao colombiano.
Grießpudding, pudín de sémola. acompañado de frutas.

Siempre he tenido la sensación de que algo falta, de que no es una verdadera comida principal. Comparar las costumbres alimenticias entre dos culturas y conocer un poco más de éstas, esa es la experiencia que se obtiene al viajar y vivir fuera de su lugar de origen. Así que, amantes del dulce, no duden en venir a tierras germanas si desean probar platos ricos en azúcar.

Comentarios

comentarios