Inicio Nacional Amenazan a exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno

Amenazan a exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno

182
0
COMPARTIR

En las últimas horas se han conocido amenazas contra la vida del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, preso desde junio pasado, es el principal testigo en el escándalo por corrupción en la Corte Suprema de Justicia. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería del Ejército Nacional.

Este domingo, el Ejercito mediante un comunicado admitió la existencia de las amenazas y dijo que las condiciones de seguridad de Moreno están siendo garantizadas. “Una vez conocidos los hechos, un comité interdisciplinario de la Inspección del Ejército se desplazó al centro de reclusión militar donde se pudo confirmar que las condiciones de seguridad del recluso Gustavo Moreno están siendo garantizadas por la institución militar”, dice el comunicado.

De igual manera, el Ejército puntualizó que el presunto autor de las amenazas, el capitán retirado de esa institución José Ignacio Mira Peña, quien tendría vínculos con narcotraficantes, contaba con autoriación para visitar a Moreno. “Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de Octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, explica el Ejército.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación al respecto y estudia el traslado de Moreno a un centro de reclusión. Recientemente, Luis Gustavo Moreno firmó un principio de oportunidad en el que se compromete a declarar en contra de 26 personas por el ‘Cartel de la Toga’. Entre los nombres destacados en el escándalo por corrupción en la Corte Suprema aparecen, además de los ya conocidos exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, el actual magistrado del alto tribunal Gustavo Malo y el senador Musa Besaile, ya capturado en este proceso y el senador barranquillero Álvaro Ashton, aparecen personajes como el senador Mauricio Lizcano, la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, el exsenador Martín Morales

Comentarios

comentarios