Inicio Cultura Bibliomar, un momento de lectura en la playa

Bibliomar, un momento de lectura en la playa

704
0
COMPARTIR

En mis vacaciones de Au pair, decidida a huir del frío otoñal de Alemania, viajé a España. Dada mi formación de bibliotecóloga aprovecho cualquier oportunidad para visitar o conocer una biblioteca. En esta ocasión, conocí Bibliomar, o Biblioplaya, una iniciativa para fomentar la lectura en las playas de España.

La sede de Bibliomar que visité se encuentra en la Playa de Cabanyal, que cuenta con más de 10 años de funcionamiento. En Valencia hay dos sedes más, ubicadas en las playas de Malvarrosa y de Pinedo.

Ubicación de playa del Cabanyal

Para leer sólo se necesita tener ganas de hacerlo y elegir el material de las estanterías. Sin necesidad de presentar algún documento o firma. Es un procedimiento libre, adecuado a las vacaciones y a la libertad que ofrece la playa. Las únicas condiciones, leer en la terraza, no llevar los libros a la playa, y no comer o beber en sus instalaciones. La colección está conformada por títulos en español, lo cual no es muy provechoso cuando los visitantes no conocen el idioma, mi acompañante, quería leer, pero al no encontrar oferta en otros idiomas aprovechó para utilizar la red WiFi de la biblioteca.

Este momento de lectura fue relajante y me llenó de alegría al conocer un tipo diferente de biblioteca pública abierta en un lugar de descanso como lo es la playa.

Comentarios

comentarios