Inicio Nacional ONU verificará cese bilateral entre el Gobierno y el Eln

ONU verificará cese bilateral entre el Gobierno y el Eln

385
0
COMPARTIR

El Consejo de Seguridad de la Organizaión de Naciones Unidas adoptó este jueves por unanimidad la Resolución 2381 del 5 de octubre de 2017, por medio de la cual aprobó la participación de las Naciones Unidas por medio de la Misión de la ONU en el país, como veedor del cese al fuego bilateral y temporal entre el Gobierno y la guerrilla del Eln.

El Consejo de Seguridad aprobó las recomendaciones presentadas por el Secretario General, Antonio Guterres, el pasado 2 de octubre. En ellas, Guterres destacó la importancia del cese al fuego y autorizó a su Representante Especial en Colombia, Jean Arnault, a llevar a cabo consultas con las partes en la Mesa de Quito.

La decisión adoptada por el Consejo, significa que la ONU podrá llevar a cabo las funciones de veeduría del cumplimiento del cese al fuego bilateral, temporal y nacional entre el Gobierno y el Eln.

La Embajadora de COlombia ante la ONU, María Emma Mejía, destacó la importancia del cese al fuego pactado y agradeció a los Miembros del Consejo de Seguridad por su decisivo apoyo a Colombia. A su vez, los Miembros del Consejo que intervinieron felicitaron a Colombia por sus avances en su camino para conseguir la paz del país y resaltaron la labor que cumple la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

El cese bilateral y temporal del fuego y las hostilidades pactado en Quito, Ecuador, el pasado 4 de septiembre, rige desde el pasado domingo y se prolongará por 102 días que pueden prorrogarse de acuerdo con las partes.

Comentarios

comentarios