Inicio Nacional Juez de EEUU aprobó extradición de Arias

Juez de EEUU aprobó extradición de Arias

638
0
COMPARTIR

Este jueves, el juez federal estadounidense John O’Sullivan aprobó la extradición a Colobia del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien está condenado por los delitos de celebración ilegal de contratos y peculado a favor de terceros dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Arias deberá pagar una pena de 17 años de prisión y una millonaria, impuesta por la Corte Suprema de Justicia. Tras finalizar la audiencia, Arias fue detenido, porque el juez consideró que en este caso existe riesgo de fuga.

En la audiencia estuvo presente el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, quien rechazó la decisiond el juez y aseguró que el gobierno de COlombia había engañado a la justicia estadounidense.

El exministro viajó a Estados Unidos en 2014, pocos días antes de que la Corte Suprema de Justicia dictara sentencia en su contra y llegó incluso a solicitar asilo político en ese país, argumentando una persecucion política en su contra. Sin embargo, dos años más tarde y por una solicitud de extradición presentada por las autoridades colombianas, fue detenido en su casa del condado de Miami-Dade.

El exministro cuenta ahora con 30 días para apelar la decisión del juez ante una instancia superior. Incluso, la defensa de Arias ha dicho en diferentes oportunidades que cuenta con más recursos y que el proceso podría llegar a la Corte Suprema de ese país.

Comentarios

comentarios