Inicio Actualidad Canción de Iguaque: una película para sanar el alma

Canción de Iguaque: una película para sanar el alma

1724
0
COMPARTIR

A finales de octubre de este año llegará a los cines la película colombiana Canción de Iguaque, dirigida por el cineasta Juan Manuel Benavides y rodada en parajes del bello departamento de Boyacá.

Canción de Iguaque cuenta la historia de Roble (Óscar Vesga), un joven campesino  de las montañas de Iguaque, atormentado por su pasado: una niñez difícil, una separación y un hijo muerto. Un día conoce a Xue (Noelle Schonwald), quien encantada con la visión del mundo que le ofrece Roble, se aventura a vivir con él.

Pero las diferencia de ambos mutuos le arebatan de nuevo a Roble la posibilidad del amor, entonces decide emprender un camino de sanación: inicia entonces un profundo viaje que lo lanzará al desierto y a las altas montañas, al mundo de la bruja Mamarramos (Beatriz Camargo), para limpiar sus dolores, y encontrarse con los espíritus de la montaña para volver a lo esencial.     

La película, producida por Arborea Films, ha recibido varios premios internacionales, como “Mejor Director” y “Mejor Película” en el Lake View International Film Festival 2017 (India), y “Mejor edición” en ICFF. Indian Film Festival, versión 2016.

 

Comentarios

comentarios