Inicio Política Petro puntea en encuesta de intención de voto a la presidencia

Petro puntea en encuesta de intención de voto a la presidencia

302
0
COMPARTIR

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encabeza la intención de voto a la presidencia de la República según la nueva encuesta Pulso País realizada por Datexco para W Radio y el periódico El Tiempo.

Según la encuesta, que se realizó entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, Petro lidera la intención de voto con 11,2%, seguido por el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con 9,6% y la exministra de Trabajo Clara López con 8,3%. Más abajo siguen Germán Vargas Lleras, con 6,7%, Juan Manuel Galán, con 5,6%, Claudia López, con 5,3%, Humberto de la Calle, con 3,4%, Marta Lucía Ramírez, con 2,7%, Jorge Enrique Robledo, con 2,5% y Alejandro Ordóñez, con 2,1%.

En a misma encuesta, por debajo del 2% de inteción de voto aprecen Antonio Navarro Wolff, Rafael Nieto, Maria del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Jairo Clopatofsky, Viviane Morales, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Piedad Córdoba, Iván Duque, Luis Alfredo Ramos, Carlos Holmes y Juan Carlos Pinzón.

Pero no todo es color de rosa para el exalcalde de Bogotá. La misma encuesta consultó por los candidatos por los cuáles los ciudadanos nunca votarían. Los tres primeros de la lista Piedad Córdoba, con el 23,2 %; Germán Vargas Lleras, con el 15,9 %; y Gustavo Petro, con el 13,4 %.

 

Comentarios

comentarios