Inicio Nacional Corte Suprema pide la renuncia de magistrado Enrique Malo

Corte Suprema pide la renuncia de magistrado Enrique Malo

279
0
COMPARTIR

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia convocó a una sala extraordinaria y pidió formalmente este martes la renuncia del magistrado Gustavo Enrique Malo Fernández, involucrado en el escándalo del denominado ‘Cartel de la Toga’, el ecándalo de corrupcion que involucra a magistrados del alto tribunal y a miembros del Congreso de la República.

Luego de que se conociera que el magistrado Gustavo Malo habría frenado la captura del senador Musa Besaile por parapolítica, el alto tribunal tomó la determinación de pedirle al magistrado que se aparte de su cargo mientras se adelantan las investigaciones.

Previamente se conoció que la Comisión de Investigaciones y Acusación de la Cámara de Representantes vinculó formalmente, con apertura de investigación previa, al actual magistrado de la Corte Suprema dentro del escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

La decisión de la Corte fue adoptada dentro de la investigación que se adelanta contra los exmagistrados de la Corte Suprema, Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte investigados por hechos de corrupción relacionados con el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno. Se espera que este miércoles el magistrado Malo dé respuesta a la solicitud del alto tribunal.

Comentarios

comentarios