Inicio Política La respuesta de Francisco

La respuesta de Francisco

239
0
COMPARTIR

Conocida la misiva que envió Álvaro Uribe al papa Francisco, nuestra unidad investigativa se dio a la tarea de buscar la respuesta que la oficina de prensa del Vaticano ha preparado para el senador, por parte del pontífice.

“Su humanidad:

También me da alegría visitar Colombia y recorrer las principales calles bogotanas subido en Transmilenio. Me recuerda las tardes de regreso a casa en mi bella Buenos Aires, cuando viajaba en el subte. Sé y me consta que Colombia es un país devoto, pero también sé que a ustedes les preocupa que sea un país de votos.  No sentí que el país estuviera alborozado, sino polarizado y tal vez alvarizado.

Su humanidad tal vez confunde la algarabía con la mamadera de gallo. ¡Vaya pueblo tan mamagallista!

Su humanidad, debe tener en cuenta que cada vez son menos las personas que tienen preocupaciones por el aumento del narcotráfico.  La verdadera preocupación debería ser por el aumento del consumo de estupefacientes y la falta de preocupación de gobiernos, como el suyo, en los pacientes. El consumo de drogas debe ser un asunto de salud pública y no de política de guerra.

Su humanidad, en relación con el tratamiento a los guerrilleros y su participación política, le pido que lea su propio documento de promesas que hizo a su pueblo mamagallista. Allí, el punto número 41, es decir, la mitad de número 82, trae la solución. Lástima que no se haya cumplido.

Su humanidad, es loable la preocupación por los miembros de las fuerzas armadas de su país.  Sin embargo, la declaración sobre su participación o no en hechos delictivos no le corresponde al reino de los cielos, sino a la justicia humana. Déjela que haga su trabajo. Sométase.

Su humanidad, el crecimiento o estancamiento de la economía colombiana no puede leerse de forma aislada. Ustedes son un país mamagallista, pero no son un planeta aparte. Le recomiendo que lea algo de geopolítica y que no se deje asesorar de María Fernanda Cabal. Esa señora solo sirve para protagonizar memes.

Su humanidad, todo parece indicar que no es muy amigo de la paz. Lo vi con megáfono, gritando y refunfuñando. Si clama por legalidad, sería bueno que revisara su entorno. No me refiero a su entorno personal, sino su entorno político como país.

Su humanidad, las dificultades de Colombia no los amilanan, pero sí los animalan. También recuerdo la audiencia del 16 de diciembre y el carriel que me regaló.

Su humanidad, nadie en Colombia merece más bendiciones que usted y su familia. Dios derrame toda su misericordia en los suyos, a quienes espero en la Eucaristía, muy devotos, pero sin intereses de votos”.

Káustico

Comentarios

comentarios