Inicio Bogotá Atentado en el centro comercial Andino

Atentado en el centro comercial Andino

879
0
COMPARTIR
Por solidaridad y respeto con las víctimas, nos abstenemos de publicar fotografías del atentado en el CC Andino de Bogotá, así como de las personas heridas por el mismo.

Ayer, sobre las 5 de la tarde, un artefacto de mediano poder hizo explosión en uno de los baños de mujeres del segundo piso el centro comercial Andino, en Bogotá. El atentado dejó como resultado 3 personas muertas y 9 heridas.

Según han reportado las autoridades, las mujeres que murieron como consecuencia de la explosión son Julie Huynh, una ciudadana francesa de 23 años y quien estaría en la ciudad prestando un servicio social, y las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años y Lady Paola Jaimes, de 31 años. Ambas habían sido trasladadas a la clínica El Country y fallecieron por la gravedad de la heridas.

Horas después del atentado, la guerrilla del Eln negó su participación en el mismo. “(El Eln) repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”, escribió en sus redes sociales la delegación de esa guerrilla en las converaciones que se adelantan con el Gobierno en Ecuador. También pidió “seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz”, al tiempo que pidió al Estado “investigar a fondo para identificar responsables”.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que “no se descarta ninguna hipótesis” y llamó a los ciudadanos a la calma. “Van a tomarse las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el jefe de la cartera política. “El llamado a los ciudadanos es estar atentos a lo que digan las autoridades (…) En este momento solo cabe unidad de los colombianos”, añadió, como referencia a los comentarios de algunos sectores políticos frente al atentado, que estarían intentando sacar provecho del mismo.

Comentarios

comentarios