Inicio Opinión Cruel sociedad

Cruel sociedad

775
0
COMPARTIR

Estamos viviendo momentos donde la prensa titula si estamos próximos a una tercera mundial… y la verdad toca hacerse la pregunta, quizás pueda ser hasta el fin de la humanidad.

Desgarrador ha sido ver noticias durante toda esta semana, desde la tragedia de Mocoa (Putumayo) en Colombia, la “dictadura” que se lleva a cabo en Venezuela, hasta la crueldad del atentado en Siria han sido el tope. Más que triste, es decepcionante y vergonzoso porque se entiende que el primero podría llamarse un fenómeno natural –causado por el ser humano y su egoísmo de querer tomar todo lo que no le pertenece– donde miles de personas murieron y los sobrevivientes esperan que el presidente Santos con todo el dinero donado y toda la ayuda brindada haga todo lo posible por recuperar ese territorio en el año que le queda ocupando la Casa de Nariño.

El segundo hecho es un sentimiento de ira y a la vez de orgullo por un país que después de estar callado durante tantos años, con la forma tan áspera de gobernar de Nicolás Maduro decidieron salir a las calles en contra de lo que se puede llamar una dictadura… porque es eso lo que se ve, el gobierno en contra de la sociedad, agrediéndolos, matándolos, viéndolos sufrir por falta de alimentación, servicios médicos, en fin, por falta de todo lo que se necesita para poder vivir y abastecer un país.

Pero el ultimo acontecimiento, es atroz, una vergüenza pura de cómo el ser humano puede ser una porquería; causa impotencia ver como un atentado químico mata a niños y a familias en Siria y que no haya quien los defienda; y esta Estados Unidos contraatacando y quizá perjudicando al mundo entero. Ok, para muchos esto podría ser una buena opción, que la primera potencia defienda un atentado de esta magnitud, pero hay territorios igual o más potentes que Estados Unidos, como Rusia que se sintieron humillados, y esto podría convertirse en una guerra de todo el mundo –unos defendiendo a Siria y otros atacándola-.

Todo esto es como una cadena que no tiene fin, atentados llevan al incremento del petróleo, del dólar, de todo lo que se necesita para vivir… literal y personalmente lloré con el atentado químico a Siria, porque es desgarrador ver ahogarse a personas y saber que viven de esta forma desde hace años y tristemente no saben cuándo tendrá un fin. Ahora mismo no es pedirle a otros países que apoyen o no, es pedir y rogar para que este mundo dure con vida un poquito más, porque al paso que vamos no quedará nada de la humanidad.

Shere Lever
@hereelever

Comentarios

comentarios