Inicio Opinión El mayor dolor de cabeza se acerca

El mayor dolor de cabeza se acerca

811
0
COMPARTIR

Se acerca el momento de hacer la tarea más difícil para los colombianos: la de elegir a su gran comandante. Para muchos a veces lo hacemos bien, para la mayoría todos escogemos mal. Lamentablemente, esa mayoría siempre va a tener la razón, porque siempre elegiremos mal; no porque queramos sino porque estamos en una era y una época donde nadie hace lo que debe o lo correcto para todos, sino que se hace lo que les conviene.

A casi un año de elegir al nuevo presidente de Colombia, la lista que apunta a posibles candidatos no es nada corta y sencilla de analizar; todo lo contrario, según encuestas el ex alcalde Gustavo Petro es uno de los favoritos por debajo de Germán Vargas Lleras. Cómo poder elegir para el cargo más importante a una persona que causó tantos disgustos entre la comunidad colombiana ocupando el segundo cargo más importante del país… pero esto es Colombia.

Para conquistar la Casa de Nariño está claro que todos los candidatos harán lo que sea para el gran ramillete. Entre los ministros que se perfilan para dejar su cargo e iniciar la campaña están Clara López, Juan Fernando Cristo y Mauricio Cárdenas; por partidos, el verde apunta al exministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño; casi independientes a la hora de la campaña, están Sergio Fajardo y Claudia López, ambos con una gran caravana de votantes, pues mucho se nota que aplauden el trabajo del exgobernador de Medellín -quizá podamos parecernos en algo a “Medayork” si él queda, quien quita- pero no dejemos de lado las duras criticas de Claudia en cuanto a la falta de igualdad; ahí ya vamos viendo perfiles de los votantes.

En el uribismo se nota que no tienen mejor ficha que Óscar Iván Zuluaga, quien al parecer desde las elecciones pasadas para presidente no da la talla ni los resultados que el partido espera; ¿Pero a quién más suben? Les tocó alzar alabanzas para ver si se les hace el milagro…

No hay duda que todo esto es un fiesta con la cual Colombia se divierte muy bien, siempre hay sorpresas, por eso no podemos afirmar que ganará Vargas Lleras y que por el ejemplo el Centro Democrático volverá a perder; lo único que si está estipulado en este testamento es que será otro gobierno con un revuelto de partidos haciendo alianzas y muchas sorpresas… eso sí que será divertido.

Shere Lever
@shereelever

Comentarios

comentarios