Inicio Entretenimiento Conozca este emprendimiento para el desarrollo de la industria multimedia latinoamericana

Conozca este emprendimiento para el desarrollo de la industria multimedia latinoamericana

971
0
COMPARTIR

Muchos nos quejamos constantemente de la falta de creatividad en la mayoría de los contenidos audiovisuales que vemos hoy en día: series, telenovelas, películas, todo parece ser un copiar-pegar de productos extranjeros. Estuve revisando y concluyo también que son pocos los espacios formales que se dan para desarrollar esta creatividad.

Pues bien, encontré una convocatoria que me pareció interesante para todos aquellos que aman el arte audiovisual, inicialmente esta actividad se realizaba solo en México pero este año los directivos decidieron ampliarla, gracias a ello personas de toda Latinoamérica van a poder participar.

Se trata de una estrategia llamada Ideatoon que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializados a nivel internacional.

Aunque su eje principal es un concurso anual de ideas para propiedades intelectuales animadas (series y películas), la estrategia en realidad integra varios componentes, y cada año agrega o cambia algunos, de acuerdo a la retroalimentación recibida tanto por los estudios participantes, como por los ejecutivos y asesores internacionales que acompañan la estrategia.

La iniciativa se divide en tres etapas: Convocatoria (hasta el 24 de abril), BootCamp y Cumbre.

Todos los creativos podrán ver las guías para crear contenido animado en este sitio: www.ideatoon.com, donde además de los lineamientos de cómo presentar un proyecto audiovisual, se habla de los gustos de las nuevas generaciones, de las preferencias de la audiencia, y de lo que buscan diversos canales de televisión, Netflix, o plataformas en línea.

El BootCamp IdeaToon será del 24 al 26 de mayo en Cuernavaca, Morelos. Ahí, los 30 proyectos seleccionados de América Latina, recibirán asesoría de consultores, directores y artistas internacionales para mejorar las propuestas. Los 10 mejores proyectos avanzan a la Cumbre IdeaToon, del 5 al 10 de Septiembre durante Festival Pixelatl.

Durante la Cumbre tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales compradores, inversionistas, canales, y plataformas en línea. Algunos de los más destacados ejecutivos y productores elegirán a los ganadores para cuatro categorías: series preescolares, series para mayores de 5, largometraje, y el premio nacional IdeaToon 2017.

En años pasados la Cumbre ha convocado a personalidades como la Vicepresidenta adquisiciones y co-producciones de Disney Karen Miller, el Senior Vice President de Cartoon Network Pablo Zuccarino, el SVP de Disney Junior Joe D’Ambrosia, la Head of acquisitions de la BBC para niños Sarah Muller, el General Manager de Maker Michael Ross, además de productores ejecutivos de Sony, el productor de Los Simpson, y ejecutivos de Discovery Kids Latinoamérica, Once niños, Televisa y Televisión Azteca.

Los tres ganadores recibirán acceso directo y bolsa de viaje para asistir a Cartoon Connection 2017 en Quebec, y asesorías adicionales por parte de los ejecutivos. El ganador del premio  IdeaToon Nacional 2017 ganará ademas $250,000 pesos mexicanos (Que equivalen a cerca de 40 millones de pesos colombianos) para invertir en su proyecto, con el objetivo de que pueda venderse en mercados internacionales.

Anímense.

Comentarios

comentarios