Inicio Política Cancilleres de Holanda y Noruega visitaron ZVT en el Meta

Cancilleres de Holanda y Noruega visitaron ZVT en el Meta

910
0
COMPARTIR
La visita hace parte de la gira 'La Paz Avanza', que adelantarán funcionarios del Gobierno nacional por las 19 Zonas Veredales Transitorias y los 7 Puntos Transitorios de Normalización.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Holanda, Bert Koenders, y de Noruega, Børge Brende, visitaron la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de La Cooperativa, en el municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

“Es un placer acompañarlos en la zona. Nos reunimos con gente de la población y representantes de las Farc. Esto es para ellos y para todos los colombianos un gran paso. Las partes están trabajando juntas y comprometidas con el proceso”, declaró el canciller de los Países Bajos, Berto Koenders. A su vez, el canciler Noruego Børge Brende hizo un reconocimiento al Gobierno a la guerrilla por el Acuerdo logrado.

Por su parte, Jaramillo insistió en el trabajo que todos los colombianos pueden hacer para hacer de la convivencia un hecho real. “Estamos construyendo un modelo de convivencia. Se acabó la guerra en Vista Hermosa, se acabó la guerra en Colombia y esto permite que las cosas que siempre quisimos hacer, se logren, ya que están en el Acuerdo de Paz y ahora lo vamos a empezar a realizar’, expresó.

El Comisionado de Paz agregó que la Reforma Rural Integral, que hace parte de los acuerdos de La Habana, debe ser una prioridad y una construcción con la comunidad.

“La esencia del programa de desarrollo con enfoque territorial es que podamos trabajar con la comunidad porque ustedes son los que pueden ayudar a priorizar y para que eso funcione debemos empezar a entendernos mejor. Hay que mirar hacia adelante y ustedes pueden dar un ejemplo de eso en Vista Hermosa”, puntualizó Jaramillo.

Comentarios

comentarios