Inicio Nacional No habrá cese el fuego si persiste el terrorismo en el Eln:...

No habrá cese el fuego si persiste el terrorismo en el Eln: Restrepo

758
0
COMPARTIR

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogpos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, respondió a las peticiones que han hecho a través de las redes sociales los integrantes de esa guerrilla relacionadas con la implementación inmediata de un cese el fuego bilateral y definitivo.

Restrepo, aseguró que primero debe haber acciones humanitarias para bajar la intensidad del conflicto y posteriormente se podría llegar a ese acuerdo. “Al cese al fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación, no escalándola”, dijo.

La declaraciones del jefe negociador del Gobierno llegan después de los fuertes rumores que hablaban sobre la posibilidad de que la mesa de Quito pactara un cese al fuego bilateral, esto pese a que las autoridades, encabezadas por ministro de defensa Luis Carlos Villegas y de las Fuerzas Militares, señalarn a este grupo guerrillero como autor de varios ataques terroristas en Bogotá y otras partes del país.

“Mientras más terrorismo repudiable por parte del Eln, más lejanas las posibilidades de llegar a un cese bilateral de fuegos en Quito”, manifestó Restrepo.

Este lunes se retomarán los diálogos entre las partes después de trabajar este fin de semana por separado.

Comentarios

comentarios