Inicio Nacional Eln aceptó autoría de ataque en Bogotá

Eln aceptó autoría de ataque en Bogotá

961
0
COMPARTIR
Foto de referencia

Este lunes, la guerrilla del Eln emitió un comunicado en el que acepta su autoría en el ataque perpetrado con un petardo en el barrio La Macarena de Bogotá, en imediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría, en el que resultaron 25 policía heridos y uno muerto.

“El pasado 19 de febrero de 2017 a las 10:20 de la mañana, en los alrededores de la plaza La Macarena, en la ciudad de Bootá, Capital de Colombia, un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos a una patrulla policial del ESMAD. Resultados: 26 policías heridos. Nuestra fuerza se retiró sin novedad”, dice parte del comunicado del grupo insurgente. Posteriormente, añade que el ESMAD es un cuerpo policial encargado de reprimir las manifestaciones sociales, “dando tratamiento de guerra a las demandas populares”.

En el mismo documento, el Eln denuncia la continuación de los operativos militares en sus zonas de influencia y asegura que el atentado en Bogotá busca lamar la atención sobre la nnecesidad de un cese al fuego bilateral. “N es coherente por parte del gobierno, sentarse a hablar de paz mientras dilata el cese bilateral y somete al padecimiento de la guerra a la población y a las partes que se enfrentan”.

Este es el comunicado del grupo guerrillero:

Comentarios

comentarios