Inicio Opinión Paloma Trump

Paloma Trump

841
0
COMPARTIR

Hoy, 6 de agosto de 2018, tengo el placer de llevar a ustedes, en primicia y exclusiva, la única entrevista ofrecida por la señora presidente electa de la República, Doctora Paloma Valencia.

Káustico: Doctora Valencia, ¿le puedo decir Paloma?

Paloma Valencia: No.

K: Bueno. ¿A qué le debe Usted la contundente victoria obtenida en la segunda vuelta, para derrotar a su contrincante?

PV: Definitivamente logramos, de nuevo, que la gente saliera a votar emberracada.

K: ¿Está usted borracha? Pregunto para no tener que dar explicaciones o hacer aclaraciones.

PV: ¿Tengo cara de borracha?

K: Otra pregunta, amiga, otra pregunta. ¿Por qué nombró a Roy como su Secretario Privado de Presidencia?

PV: Él se ha declarado Palomista o Colombófilo de toda la vida.

K: ¿Cómo piensa financiar la construcción del muro que anunció durante su campaña, al mejor estilo de Trump?

PV: Desde cuando era senadora mostré supremo interés en la protección de los derechos de los propietarios legítimos de las tierras del Cauca, que han visto amenazados sus derechos por la intromisión ilegítima, violenta e ilegal de las comunidades indígenas que han querido invadir unos suelos labrantíos que le pertenecen a las más prestantes familias caucanas por virtud del derecho divino que es innegable.  Las cartillas gay promocionadas durante el gobierno anterior impidieron que nuestra idea de salvación fuese materializada y en los tiempos aciagos de hoy se hace necesaria la construcción de un muro, que deberá ser pagada por los infaustos aborígenes, quienes sin dios y sin ley buscan apropiarse de unas tierras que le pertenecen a los actuales poseedores de buena fe.

K: Ha anunciado parte de su equipo de gobierno. ¿Puede decirnos quién va a ser el Ministro TIC?

PV: La designación del Ministro de Propaganda y Posverdad se hará cumpliendo la orden impartida por el señor Libertador don Álvaro Uribe, y será nombrado el Honorable Doctor Pablo Obdulio “Goebbles” Gaviria. Tratándose de una orden así impartida, la entendemos como un acto de gobierno supremo.

K: ¿Cuál va a ser su primer acto de gobierno?

PV: Ordenar que sean desmontados todos los cuadros de Simón Bolívar y se dejen en su lugar las imágenes del Libertador, Su Excelencia Don Álvaro Uribe, junto con las imágenes del Sagrado Corazón Grande y el Cojón de Oro. También habrá continuidad en la construcción del Salón Vargas Lleras para coscorrones.

K: Hablando de Varguitas, ¿no le parece raro, casi aberrante, que Vargas Lleras sea su Vicepresidente?

PV: La política es dinámica. Recuerde que después de llegar el Dr. Vargas al 27% de intención de voto, se desplomó por los hechos de corrupción, pero su caudal político no era despreciable, así que lo hicimos por el bien del país.

K: Hay quienes dicen que su gobierno va a ser el gobierno de Uribe en cuerpo ajeno.

PV: No, Káustico. Recuerde que, desde la extirpación de los huevos del Libertador Uribe, él no volvió a ser el mismo. Era errático, escribía mal, no coordinaba sus ideas y hasta le descubrimos un par de mentiras.

K: Sí, recuerdo, pero no afirmo que se trate de un verdadero cambio. Al menos no un cambio radical, como el que propuso en su época su vicepresidente. En fin… ¿Van Ustedes a continuar con las políticas de paz de Santos?

PV: Recuerde que nuestro lema de campaña era “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza”. Por lo tanto, nuestro plan de gobierno está dirigido a la creación del Ministerio de la Verdad, el Ministerio de la Paz, el Ministerio del Amor y el Ministerio de la Abundancia.  Eliminaremos el ministerio de Justicia y las cortes.

K: ¿Quién va a ser su Ministro del Interior? ¿Orwell? ¿El Gran Hermano?

PV: No entendí la pregunta.

(Incómodo silencio… y risas de Káustico)

K: Perdóneme, pero no aguanté la risa. ¿Hay alguna sorpresa o algo especial para la ceremonia de posesión de mañana?

PV: No. Va a ser una ceremonia sobria y austera. No habrá presencia de expresidentes, porque lo consideramos innecesarios. Vendrá el embajador designado para Canadá, Dr. Luis Carlos Restrepo; el Ministro de la Abundancia, Dr. Andrés Felipe Arias; el Ministro de la Paz, Dr. Fernando Londoño y el Ministro del Amor, Dr. Salvatore Mancuso.

K: ¿Lograrán obtener el levantamiento de órdenes de captura y esas cosas en menos de 24 horas?

PV: Haremos unos hologramas, como se hizo con Juan Gabriel el año pasado.

K: Por esa misma línea, asumo que el Ministerio de Obras será para Samuel Moreno y el ICBF para Garavito. ¿Otras joyas?

PV: María Fernanda Cabal será Ministra de Cultura.

(Risas… de ambos).

K: ¿Qué opina de lo que le sucedió a Alejandro Ordóñez?

PV: Es lamentable. Nunca pensamos que le encontraran esas fotos.  Pero lo de los vídeos fue imperdonable… aunque ahora todos nos reímos. ¿Ha visto los memes?

K: Geniales… ¿Quién vendrá en representación de Venezuela?

PV: En nombre de la República Democrática Bolivariana de Venezuela vendrá Diosdado. Y en nombre de la República Federal Venezolana vendrá Leopoldo.

Bonus track 1: Se tomó una decisión judicial en el desgastado caso Colmenares. No hubo prueba de culpabilidad de Laura y Jessie, circunstancia que no justifica los agravios en contra de la juez que tomó esa decisión. Quienes estén en desacuerdo y tengan las pruebas de culpabilidad de las investigadas, que usen los recursos legales y callen los insultos. En cuanto a Laura y Jessie, parece que han pagado cualquier falta que hubieren cometido.

Bonus track 2: Bienvenida la Liga Femenina de fútbol en Colombia. Una oportunidad para ellas, otra oportunidad para la paz.

Kaústico

Comentarios

comentarios