Inicio Política Renunció el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño

Renunció el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño

896
0
COMPARTIR

Comenzó de manera oficial el “revolcón” ministerial. Desde hace varias semanas se había venido hablando de una serie de renuncias en el gabinete de Santos. El primero en dar un paso al costado este jueves fue el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien aspirará al Senado de la República en las elecciones de 2018.

(Ver: Varios ministros saldrán del Gobierno para fortalecer listas al Congreso de La U)

Londoño Ulloa, oriundo de Puerto Boyacá y abogado de la Universidad Externado de Colombia, presentó en las últimas horas su carta de dimisión al presidente Juan Manuel Santos. La renuncia de Lodoño Ulloa se oficializó en Puerto Boyacá, su tierra natal, donde presidió varios actos, entre ellos la inauguración de un Centro de Convivencia.

“Este es un Centro de Convivencia donde podremos resolver los conflictos de una manera tranquila”, aseguró Londoño Ulloa tras cortar la cinta de inauguración.

“Estoy seguro que ya no es hora de odios o rencores, es hora de que las futuras generaciones puedan vivir en un mejor mundo. La guerra lo que deja es más violencia y la violencia deja madres sin sus hijos. Tenemos una gran oportunidad”, puntualizó.

El ministro también visitó el establecimiento carcelario y penitenciario del municipio boyacense.

Mientras se nombra un titular en propiedad, quedará como ministro de justicia encargado el viceministro Arleys Cuesta.

Comentarios

comentarios