Inicio Cultura “Si la filosofía no ayuda a mejorar la vida, no sirve para...

“Si la filosofía no ayuda a mejorar la vida, no sirve para nada”. Brigitte Labbé

4914
0
COMPARTIR
El 31 de enero, en la Universidad Santo Tomás y el 1 de febrero, en la Biblioteca Virgilio Barco, la autora francesa compartirá con el público bogotano sobre la importancia de la filosofía enfocada en lo niños. La entrada a los dos eventos es gratuita.

La presencia de la autora francesa Brigitte Labbé se enmarca dentro del año Francia – Colombia 2016-2017. Un año de cooperación e intercambio bilateral en materia económica, política, social y cultural. Grandes eventos culturales como la Feria del Libro de Bogotá y el Hay Festival de Cartagena tendrán como protagonista a Francia. El espíritu de este tiempo compartido también resalta el acompañamiento de Francia a Colombia en tiempos de postconflico.  

Tras su participación en Hay Festival Cartagena 2017, Labbé estará compartiendo con el público de Bogotá temáticas relacionadas con la filosofía para niños,  y con su trabajo  en la colección Píldoras de sabiduría con más de 17 títulos publicados por el sello Panamericana Editorial, donde destaca la importancia de que las nuevas generaciones filosofen sobre temas complejos como la guerra y la paz.

Labbé platea alternativas para promover espacios de debate, donde los niños tengan la palabra y la oportunidad de reflexionar de manera crítica sobre su contexto. Ella propone el uso del ejercicio filosófico como acto reflexivo que da espacio a nuevas formas de interacción y permite aprender y reinventar maneras de relacionarse que validan la voz de los niños. Confiamos en que estos planteamientos contribuyen a la construcción de una paz que priorice el buen uso de la palabra por encima de cualquier forma de violencia.

Sobre la autora

Brigitte Labbé nació en Francia y estudió filosofía en la Sorbona. Tiene una niña hija y a partir de las preguntas de ella en relación con temas actuales que son discutidos en muchos escenarios, inició la escritura de muchos de los títulos de la serie “Píldoras de sabiduría”, 17 de ellos, publicados con Panamericana Editorial en Colombia. Después de horas de clases con Michel Puech, ella comenzó a poner las ideas filosóficas al  alcance de un niño de 8 años.

Comentarios

comentarios