Inicio Nacional Presidente de Francia visitará zona de concentración de las Farc

Presidente de Francia visitará zona de concentración de las Farc

926
0
COMPARTIR

El presidente de Francia, François Hollande, visitará una de las zonas de preconcentración de la guerrilla de las Farc, en el marco de una visita diplomática que el primer dignatario francés realizará a Colombia a finales de este mes. Así lo dio a conocer uno de los jefes de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’.

Francia habría pedido permiso al Gobierno para visitar una de laz zonas de preconcentración de la guerrilla, el cual fue concedido por el presidente Juan Manuel Santos.

Según informaciones preliminares, Hollande visitaría la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país. “Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia”, aseguró ‘Pablo Catatumbo’. “Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos”, agregó.

Fuentes diplomáticas informan que Hollande realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero. Según Nueva Colombia Noticias, agencia de noticias que divulga informacón del grupo guerrillero, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, visitó en los últimos días a la zona de preagrupamiento de las Farc en La Elvira para organizar la logística del viaje de Hollande. En el lugar, el embajador y su equipo fueron recibidos por Catatumbo, quien calificó como un “acontecimiento histórico” la visita al Cauca de “un embajador de un país referente de la libertad, de la fraternidad”.

En el video difundido por la agencia, Laforêt destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, pero también en ámbitos multilaterales. “Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)”, indicó.

Francia aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, que fue puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas, dos días espués de que el presidente Juan Manuel Santos recibiera el Premio Nobel de Paz.

Comentarios

comentarios