Inicio Opinión Rueda de prensa con Uribe

Rueda de prensa con Uribe

883
0
COMPARTIR

¡Exclusivo! Rueda de prensa con Álvaro Uribe Vélez

De manera exclusiva, uno de nuestros columnistas, Káustico, logró acceder a una credencial de ingreso para la anunciada rueda de prensa que ofreció el expresidente y ahora senador de la república, Álvaro Uribe Vélez.  En nuevodiario.co vamos a reproducir el contenido de la rueda de prensa, ya que no permitieron ingresar celulares, grabadoras, ni cámaras. Aquí la reproducción:

Álvaro: Hijitos: vamos a responder las preguntas, siguiendo un orden. Obdulio anunciará previamente a quién le concede el turno de pregunta.

Obdulio: Gracias patrón. En primer lugar preguntará Claudia Gurisatti de RCN y se prepara Kaustico, de nuevodiario.co.

C. Gurisatti: Excelentísimo señor Presidente, sumo pontífice de la política, faro y guía de nuestra vida espiritual: ¿No le parece extraño que el gobierno corrupto del traidor Juhampa haya coordinado la maniobra de corrupción de Odebrecht, a través de la infiltración en el Centro Democrático de Gabriel García Morales, quien además estaba borracho, cuando recibió la coima?

Álvaro: Claudia. Mi gobierno ha sido el más transparente de todos. Tengo una encrucijada en el alma. Me duele que quieran involucrar a mis hijos en este escándalo.

Káustico: Senador, nadie ha mencionado a sus hijos en esta rueda de prensa. ¿Por qué los menciona usted?

Álvaro: Otra pregunta, amigo, otra pregunta.

Obdulio: La siguiente pregunta la formula Julito de la W y se prepara Néstor.

Julito de la W: Presidente: El periodista y columnista Daniel Coronell ha publicado de manera continua las pruebas que demuestran su participación o conocimiento en varios hechos de corrupción. ¿Qué opina al respecto?

Álvaro: Periodista cobarde aliado de Perafán enemigo de paramilitares hace daño a sagrada familia. Denunciaré fiscalía.

Néstor: Presidente: Usted inicialmente dijo que las declaraciones de Juan Carlos Vélez Uribe al diario La República fue producto de una rabieta, pero luego los miembros de su partido y usted mismo dijeron que era el resultado del estado de alicoramiento del gerente de la campaña del no. ¿Puede aclarar la situación?

Obdulio: Esa pregunta la puedo contestar yo: una de las bases del Centro Democrático es la verdad. Por eso tiene importancia el estado de alicoramiento. Me explico: el estado de alicoramiento lo hemos dividido en dos partes dentro del partido. La primera parte, es decir, “alicora” le fue asignada a Juan Carlos Vélez, y el patrón se reservó la segunda parte. Ahora le concedo la palabra a Darío Arismendi.

Arismendi: Preshidente: Para ushted la solicitud de extradishión de su exminishtro Andrésh Felipe Ariash, ¿esh pershecuchión política o forma parte de la preshión que ha realishado el exalcalde Gushtavo Petro al gobierno Shantos, por intermedio de sus interlocutoresh de lash Farc?

Álvaro: Mire, amigo periodista. El gobierno ha accedido a claudicar a través de la negociación con narcoterroristas. El Estado ha sido entregado al castrochavismo. El ministro Arias es un buen muchacho, perseguido por el gobierno narcoterrorista de transición de Timochenko, que ya fue anunciado. Tenemos las pruebas de todo eso.

Obdulio: Le concedo el uso de la palabra a Káustico y posteriormente preguntará C. Gurisatti.

Káustico: Senador: usted dice tener pruebas de la persecución política realizada por el gobierno Santos a personas cercanas a Usted, como Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo, Sabas Pretelt, Jorge Pretelt, Diego Palacio, Luis Alfonso Hoyos. ¿Cuáles son esas pruebas y en dónde reposan?

Álvaro: Otra pregunta, amigo, otra pregunta.

Káustico: Perdóneme, pero no soy amigo suyo, y le pido que conteste la pregunta.

Álvaro: Otra pregunta. A ver, Claudita.

C. Gurisatti: ¡Oh! Amo y señor: La evidente persecución de que son víctimas los miembros del Centro Democrático por parte del gobierno castrochavista narcoterrorista gay de Santos, ¿necesita ser probada?

Álvaro: Hijitos. Tengo las pruebas de esa persecución. Algunas ya le fueron entregados a la procuraduría. Es claro que los jueces han claudicado ante las presiones del gobierno y que fue una exigencia de la far.

Káustico: ¿Pero en dónde están esas pruebas? ¿Acaso, al lado de la prueba de alcoholemia de Juan Carlos Vélez Uribe?

Álvaro: Hijitos. Otra pregunta.

Obdulio: Ahora pregunta el youtuber más famoso de Colombia. Siga, compadrito.

Popeye: Grasias home. Bea parce: yo a usté lo respeto. Yo boi hacer candidato al congreso por el Sentro Democratico. ¿Qué opina?

Álvaro: Hijitos. La pertenencia al Centro Democrático exige principios y valores no negociables. La honestidad y la sensatez son la bandera de nuestro partido y por eso los amigos que hacen daño con sus declaraciones no son recibidas y se expulsarán del partido.

Obdulio: A continuación se le concede el uso de la palabra por única vez a Cecilia Orozco. Suéltenla y cuando acabe la pregunta, la vuelven a amordazar.

Cecilia Orozco: ¡Cof! ¡Cof! Gracias (suspiro). Senador Uribe: Cuando la exsenadora Piedad Córdoba visitó varios países durante su gobierno y ejerció su derecho a la oposición, usted dijo que eso era traición a la patria, ya que no se le puede permitir a un congresista que hablara en el extranjero en contra del gobierno de turno.  Ahora, que usted es senador, como lo era ella, y opositor al gobierno, como lo era ella, hace recorridos por otros países, ejerciendo su derecho a la oposición, como lo hacía ella.  ¿Eso es traición a la patria, como usted lo decía de ella?

Álvaro: Es indudable que hay periodistas vinculados con narcoterroristas, que le quieren hacer daño a la sagrada familia.

Obdulio: Claudita tiene otra vez el turno.

C. Gurisatti: La presión que está ejerciendo el gobierno de transición que de facto instauró Timochenko en el país y que implicó la claudicación de las cortes ante la far, ¿va a ser determinante para los trámites de extradición de Andrés Felipe Arias?

Álvaro: Es una de las formas de hacerle daño a la sagrada familia. El Doctor Arias ha sido como un hijo para mí. Él ha sido acusado injustamente de corrupción, pero no se ha robado nunca un peso.

Obdulio: Káustico, su turno de nuevo.

Káustico: Senador, usted siempre ha dicho que Andrés Felipe Arias no se ha robado un peso, a pesar de que no hay discusión sobre eso. A él se le acusa por otro tipo de corrupción.

Álvaro: Otra pregunta, amigo, otra pregunta.

Obdulio: Última pregunta. Káustico, puede formular otra pregunta.

Káustico: Senador. Voy a mencionar algunas frases, y quisiera que Usted las definiera todas en una sola palabra. Acá vamos: Obedrecht, Zar de la chatarra, David Murcia Guzmán, Grupo Nule, Artesanías de Colombia, Panamá Papers, declaraciones de renta no publicadas, Zona franca, amenazas a Daniel Coronell.

Álvaro: Hijitos…

Káustico: Gracias senador. Eso quería oír.

Por: Kaústico

Comentarios

comentarios