Inicio Nacional Aún no hay acuerdo sobre salario mínimo

Aún no hay acuerdo sobre salario mínimo

879
0
COMPARTIR

Al cierre de la jornada de ayer no se había logrado llegar a un acuerdo entre las centrale sobreras y los representantes de los empresarios sobre el aumento del salario mínimo. Los sindicatos proponen un aumento del 8,5%, mientras que los empresarios basan su propuesta en el 7%.

“Pese a que todavía no hay una concertación, los acercamientos han avanzado de manera importante, recordemos que las partes empezaron con una distancia bastante alta, 7,5%, hoy tenemos una diferencia de solo 1,5%. Los empresarios subieron del 6.5% al 7%, y las centrales sindicales bajaron de 14% a 8,5%, es decir, se ha logrado un progreso enorme, y son cifras que aún resisten mejora”, sostuvo la ministra de Trabajo, Clara López Obregón.

De no llegarse a un acuerdo antes de las 12 de la noche, el Gobierno nacional fijará el aumento por decreto.

Otro de los aspectos que se ha discutido en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) y en el cual están de acuerdo la ministra del Trabajo, las centrales sindicales y los gremios económicos, es la posibilidad de cambiar el periodo de negociaciones del salario mínimo para la primera quincena del mes de febrero de cada año, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan en diciembre por razones de las festividades navideñas y de fin de año

Comentarios

comentarios