Inicio Política Human Rights Watch critica la ley de amnistía

Human Rights Watch critica la ley de amnistía

925
0
COMPARTIR

A través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, la ONG estadounidense Human Rights Watch, HRW, criticó la Ley de Amnistía que será aprobada por el Congreso esta semana, la cual es considerada como fundamental para que la guerrilla de las Farc inicie su proceso de desarme.

Con relación a delitos cometidos por la guerrilla, José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, señala en la misiva que la iniciativa legislativa “limita la posibilidad de juzgar abusos, respecto de los cuales existe una obligación jurídica de asegurar justicia”.

Vivanco llama la atención sobre que en el proyecto de ley se habla de “sustracción de menores”, pese a que en el Código Penal de Colombia no existe un delito tipficado como tal. Expresa que para garantizar que estas incongruencias de la ley en trámite frente a la normatividad penal actual no serán utilizadas para beneficiar a los responsables de infringirla, HRW señala que el texto a aprobar debe establecer la definición de cada una de las categorías legales.

Comentarios

comentarios