Inicio Política Presidente del Consejo de Estado critica apartes del Nuevo Acuerdo de Paz

Presidente del Consejo de Estado critica apartes del Nuevo Acuerdo de Paz

779
0
COMPARTIR
Danilo Rojas asumió su cargo a principios de este año y se ha convertido en una de las voces más respetadas de la Justicia en Colombia. Foto: Tomada de Internet.

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, criticó apartes del nuevo Acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Hay que decirlo claramente: algunas cosas quedaron mal. Por ejemplo, la referencia a que el Consejo de Estado solamente toma decisiones en materia económica, en materia monetaria, es equivocada. El Consejo de Estado también hace reparaciones integrales y simbólicas”, sostuvo el magistrado en declaraciones al noticiero CM&. Danilo Rojas asumió su cargo a principios de este año y se ha convertido en una de las voces más respetadas de la Justicia en Colombia.

Para el Alto Tribunal, es cuestionable que se limiten sus funciones, especialmente en materia de condenas a la Nación y reparación  las víctimas.

Por otra parte, destacó la importancia de adoptar un mecanismo como la tutela dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz, contemplado en el nuevo acuerdo.

Comentarios

comentarios