Inicio Opinión Con Carrillo vuelve el progresismo a la Procuraduría

Con Carrillo vuelve el progresismo a la Procuraduría

907
0
COMPARTIR

La elección reciente de Fernando Carrillo Flórez como nuevo Procurador General de la Nación es una victoria del liberalismo, pero también del progresismo que ahora llegará al Ministerio Público.

La victoria holgada del promotor de la séptima papeleta que conllevó hace 26 años a la más reciente Constitución colombiana, es un mensaje contundente del Senado de la República al país, porque en un momento de tanta polarización política por los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, es un respiro en medio de tanta controversia entre diversos sectores.

Con el nuevo Procurador, que asumirá su cargo por cuatro años a partir de enero de 2017, se augura una institución promotora y defensora de los Derechos Humanos, cercana a la ciudadanía, del lado de las víctimas del conflicto, y sobre todo respetuosa de las inmensas minorías, esto es, indígenas, afrodescendientes, comunidad LGBTI, los cuales serán tenidos en cuenta como actores que forman parte de un país.

Con Carrillo también gana la paz. Sin duda, es un aliado incondicional de que el país logre la reconciliación nacional, contrario a las posiciones de su antecesor. La nueva era de la Procuraduría estará enmarcada en dejar atrás las persecuciones políticas, en garantizar un Ministerio Público cercano a la gente y garante de los principales derechos y por supuesto una institución del lado de la paz.

No cabe duda que de lejos, el nuevo Procurador General de la Nación, adelantará una excelente labor, pues tiene las capacidades y conocimientos necesarios para hacerlo, además sus dotes personales son el complemento para ponerle el sello de una gestión exitosa.

Por eso hoy celebro que a la Procuraduría haya llegado una persona con la firme convicción de acabar con los radicalismos y con los instrumento de persecución política. Igualmente celebro que a esa institución dejará atrás los apasionamientos y se convertirá en una institución garante de los derechos sociales de los colombianos.

El compromiso hoy del nuevo Procurador, como lo advirtió en su discurso es ser implacable con los deshonestos e incondicional con las víctimas. Éxitos al nuevo jefe del Ministerio Público.

Guillermo García Realpe
Senador de la República
@GGarciaRealpe

Comentarios

comentarios