Inicio Nacional ¡Todo está acordado! Gobierno y Farc llegan a un acuerdo de paz...

¡Todo está acordado! Gobierno y Farc llegan a un acuerdo de paz definitivo

785
0
COMPARTIR

Todo está preparado para el anuncio del acuerdo definitivo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc que se dará esta noche sobre las 7 desde La Habana. Con el acuerdo final para la terminación del conflicto concluyen 52 años de enfrentamiento bélico entre el Estado colombiano y la que es considerada como la guerrilla más antigua del hemisferio.

“Hoy espero darle una noticia histórica muy, muy importante al país”, dijo el presidente Juan Manuel Santos esta mañana en el lanzamiento el concurso Pinta una Colombia en Paz, impulsado por el Ministerio de Educación.

El acto protocolario de la firma del acuerdo final se llevará a cabo en Colombia. Aunque el lugar no se ha definido, se contemplan cuatro posibilidades: la Plaza de Bolívar de Bogotá, el Puente de Boyacá, La Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta o Cartagena. Se espera que al acto asistan diferentes personalidades, entre ellos el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el presidente de Estados unidos Barack Obama y varios jefes de Estado latinoamericanos.

Ambas delegaciones habían trabajado de manera acelerada las últimas semanas para llegar al acuerdo definitivo de paz. En las próximas horas se oficializará entonces el anunció que pondrá fin a 52 años de conflicto armado en Colombia.

Comentarios

comentarios