Inicio Deportes Día Olímpico

Día Olímpico

581
0
COMPARTIR
Foto: Tomada de Twitter @rio2016_es

Un gran día para el deporte colombiano: dos medallas olímpicas, una en judo y otra en boxeo.

En la mañana, el boxeador antioqueño Yuberjén Martínez aseguró medalla de bronce en la categoría minimosca 49 kg al vencer al español Samuel Carmona en tres rounds con puntajes de 29/28, 28/29 y 29/28. El próximo viernes, Martínez buscará la presea dorada en combate contra el cubano Joahnys Argilagos.

A su vez, la judoca vallecaucana Yuri Alvear conquistó la medalla de plata y mejoró su registro de los Olimpicos de Londres 2012 cuando se alzó con la medalla de bronce. La deportista, oriunda de Jamundí, perdió el combate final frente a la japonesa Haruka Tachimoto, que se adjudicó el oro. Es la primer vez que Colombia llega a disputar una final en esta disciplina.

Las dos medallas de hoy se suman a la de oro, conseguida por el pesista Óscar Figueroa el pasado lunes 8 de agosto y que es la primera medalla dorada conseguida por un hombre para Colombia. Con estos registros, Colombia se ubica como una de las mejores delegaciones suramericanas en Río 2016 y es decimoquinta en la tabla general de medallería.

Por su parte, Leidy Solis fue cuarta en levantamiento de pesas en la categoría 69 kg, quedando muy cerca de la medalla de bronce y obtuvo diploma Olímpico.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo fue décimo en la prueba final de gimnasta artística, siendo el rimer deportista del país en competir en el ‘All Around’.

A última hora, la Selección Colombia Olímpica consiguió una victoria frente al conjunto de Nigeria con un gol tempranero a los 3 minutos del delantero Teófilo Gutiérrez y una anotación de penalty de Dorlan Pabón al minuto 62. Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo clasifican a segunda ronda como segundos del grupo con 5 puntos y dos goles a favor y esperan rival para el próximo partido.

Comentarios

comentarios