Inicio Nacional El 15 de enero será clausurada cárcel militar de Tolemaida

El 15 de enero será clausurada cárcel militar de Tolemaida

625
0
COMPARTIR

Para el próximo 15 de enero está previsto el cierre total de la cárcel militar de Tolemaida, ubicada en Cundinamarca, tras una serie de denuncias hechas por los medios de comunicación y escándalos relacionados con abusos.

Según el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla,  el centro de reclusión será cerrado de manera definitiva.

Actualmente hay 270 militares detenidos que serán trasladados a cárceles de Bello, en Antioquia, Facatativá, en Cundinamarca y Bogotá.

Inicialmente, la fecha de clausura del centro de reclusión era el 15 de diciembre, sin embargo, la fecha fue aplazada para el 15 de enero por petición de los familiares de los detenidos.

El Ejército también indicó que tiene previsto activar un plan para mejorar los centros de reclusión militar, y el primer paso será ampliar las instalaciones de las diez cárceles militares en el país.

Así mismo, se crearán alternativas productivas para los internos y se revisarán los procesos judiciales de los dos mil militares presos.

Comentarios

comentarios