Inicio Política Inició la tregua de las Farc

Inició la tregua de las Farc

390
0
COMPARTIR

Este viernes, las Farc ratificaron la entrada en vigencia del cese unilateral indefinido de hostilidades anunciado por esa guerrilla el pasado 17 de diciembre. “Esta noche a las 00:01 horas entra en vigor el cese al fuego unilateral indefinido por parte de las @FARC_EPaz”, manifestó el grupo guerrillero a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, a través de un comunicado divulgado en su página web titulado “La tregua va a partir del 20 de diciembre”, la guerrilla expresa que dicho cese de hostilidades se mantiene.

“Hemos recibido con satisfacción las reacciones constructivas de la gran opinión pública en torno a nuestra decisión de cesar hostilidades de manera unilateral e indefinida con vigilancia nacional e internacional como gesto de desescalamiento del conflicto”. De igual forma, afirman que la reacción del presidente Juan Manuel Santos es “una manera de irse acercando al tema”, pese a su “aparente cuestionamiento” a una medida “eminentemente altruista y necesaria” que nadie podría “rechazar” ni “condenar”.

“Cabe anotar que nuestra decisión no es el regalo de una rosa llena de espinas, sino un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional”, puntualiza el grupo guerrillero.

“Con la manifestación del Frente Amplio por la Paz de aceptación de la verificación, la tregua va a partir del 20 de diciembre. Invitamos al doctor Santos a que encuentre en nuestra determinación la valoración sin esguinces que hacemos de la vida humana y la concordia”, añade el comunicado, que finalzia haciendo un llamado para que “el paso que hemos dado con el anuncio registrado el 17 de diciembre no se manche con sangre. No hay orgullo institucional que lo justifique, ni razón de Estado que valga lo suficiente como para no permitir que nuestras armas se silencien”.

Comentarios

comentarios