Inicio Internacional Líder del EI estaría sitiado en Mosul

Líder del EI estaría sitiado en Mosul

595
0
COMPARTIR

Fuentes de seguridad iraquíes locales revelaron que el líder del llamado Estado Islámico en Irak y Siria, Abu Bakr al-Baghdadi, llegó a la ciudad de Mosul, procedente de Siria, encabezando una gran fuerza no menos de doscientos combatientes.

Un mando militar iraquí en el ministerio de Defensa dijo que información verificada de varias fuentes da cuenta de la llegada del líder yihadista a Mosul en la que sería su primera visita a la ciudad en dos meses.

La fuente, un general de brigada del Estado Mayor del Ejército iraquí, dijo que “al-Baghdadi- que se limitaba a moverse dentro de Irak, entre Anbar y ciudades de Shirqat y las montañas de Hamrin- llegó en la ciudad de Mosul desde Siria, sacand provecho de la poca visibilidad en la zona fronteriza debido a la lluvia y la niebla”.

Señaló que “la llegada de al-Baghdadi ayer fue precedida por un corte completo de redes de comunicaciones móviles y de Internet en todo el día, mientras que los militantes del EI se desplegaron por toda la ciudad. Vestían un uniforme y lanzaron una campaña para limpiar las calles principales”.

La fuente también reveló que al-Baghdadi llegó a la cabeza de un gran contingente de al menos 200 combatientes, la mayoría de ellos eran no iraquíes, y agregó que “hay varias hipótesis sobre la causa de su llegada a la ciudad con esta nueva emisión de sus combatientes “. Es probable que al-Baghdadi esté en Mosul debido a los recientes reveses de la organización y su incapacidad para evitar las incursiones de los aviones de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y las diferencias graves que aquejan el campo del liderazgo en esa área.

Explicó que al-Baghdadi, finalmente había designado Hussein Saud como gobernador de Mosul en lugar del iraquí Radwan al-Hamdani, quien fue asesinado por un ataque al oeste de Mosul por Estados Unidos, el 19 de este mes. La fuente señaló que “3 jets de bombate estadounidenses  con aviones de vigilancia están patrullando los cielos de Mosul, con la esperanza de sitiar a al-Baghdadi dentro de la ciudad e impedirle volver a Siria o salir a otra ciudad en Irak”.

Comentarios

comentarios