Inicio Internacional Milicianos del EI mueren en enfrentamientos con Pershmegas

Milicianos del EI mueren en enfrentamientos con Pershmegas

547
0
COMPARTIR

Varios integrantes del grupo yihadista Estado Islámico murieron tras combtes con las fuerzas pershmega kurdas en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

“Las fuerzas Peshmerga sostuvieron violentos enfrentamientos con los terroristas del EI y mataron a docenas de ellos en el área de Maktab Khalid del sur de Kirkuk”.

Pero los enfrentamientos en tierra también afectan d emanera directa a los civiles, qe están desprotegidos en medio del fuego cruzado. Por ejemplo, en la ciudad de Salah sur il-Din, milicianos del EI atacaron a varios civilescausando la muerte a uno de ellos e hiriendo a varios, según informa un medio local.

Una fuente de seguridad relató a IraqiNews.com que “los terroristas del EI abrieron fuego contra los civiles en la zona de Ishaqi de Salah sur il-Din, matando a un civil e hiriendo a 13”.

Varios civiles también han muerto como consecuncia de los bombareos contra el grupo radical. Este martes, por ejemplo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que más de 60 personas han muerto en los ataques aéreos sobre la ciudad de al-Raqqa llevado a cabo por el régimen de Bashar Al Asad en Siria.

Aviones de combate sirios perpetraron ataques aéreos en un mercado popular en la ciudad de al-Raqqa. En la acción, murieron militantes del EI, pero se produjeron muchas víctimas civiles, según el OSDH.

 

 

Comentarios

comentarios