Inicio Internacional El régimen sirio se ha beneficiado de la coalición contra el EI,...

El régimen sirio se ha beneficiado de la coalición contra el EI, dice Estados Unidos

540
0
COMPARTIR
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU

Este jueves, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aseguró que las fuerzas de seguridad iraquíes están avanzando en la dirección correcta en su lucha contra el llamado Estado Islámico en Irak y ha señalado que el régimen sirio se ha beneficiado indirectamente de la coalición internacional.

Hegel ha dicho, en declaraciones citadas por un medio local que  “las fuerzas de seguridad iraquíes están avanzando en la dirección correcta en su lucha contra la organización Estado Islámico, aunque hay algunos obstáculos”, agregando que “ellos nunca habían visto nada como el EI antes. Están muy organizado y sus miembros están altamente capacitados. Está bien financiado, bien organizado y, es salvaje y despiadada”.

Hegel también dijo que el EI representa una gran amenaza para la región y los Estados Unidos, y señaló que que el gobierno estadounidense evalúa continuamente sus políticas, pero no se espera que cambie las estrategias en la etapa actual.

Hegel reconoció además que el régimen de Assad se ha beneficiado indirectamente de la coalición internacional que se constituyó para luchar contra los yihadistas del EI.

Comentarios

comentarios