Inicio Política “Si no hay dejación de armas, no hay fin del conflicto”: Sergio...

“Si no hay dejación de armas, no hay fin del conflicto”: Sergio Jaramillo

434
0
COMPARTIR
Foto: Semana.com

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, dijo en el cuarto foro del ciclo Construyendo Paz en las regiones, organizado por la Revista Semana y la oficina del alto comisionado organizado en Cúcuta, que la dejación de armas y a desmoviliación de las Farc es un requisito indispensable para la construcción de la paz y el posconflicto.

“La desmovilización y la dejación de armas de las guerrillas son condiciones necesarias para la paz. Si no hay dejación de armas, no hay fin del conflicto”, dijo Jaramillo, agregó que “la estructura básica del proceso es que se firma el acuerdo, se entra a un cese final y definitivo, se establece un mecanismo de verificación y cada quien comienza a hacer lo que le corresponde”.

Jaramillo destacó los avances de proceso que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las farc en la Habana, afimando que es el proceso de paz más consolidado en la historia del país al incluir temas como el desarrollo agrario, la sustitución de cultivos ilícitos y la participación de las víctimas, a tiempo que desmintió que se vayan a presentan expropiaciones masivas por cuenta de los acuerdos firmados. “Han dicho que se le va a expropiar la tierra a todo el mundo, y eso no es así. Una de las principales fuentes (para otorgar tierras a los campesinos que las requieran) será la extinción de dominio establecida en la ley actual”, dijo Jaramillo.

Comentarios

comentarios