Inicio Internacional 15.000 extranjeros combaten en las filas del EI, según la ONU

15.000 extranjeros combaten en las filas del EI, según la ONU

629
0
COMPARTIR

Cerca de 15 mil extranjeros, procedentes de 80 países se han unido a las filas del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, asegura la Organización de Naciones Unidas en un informe publicado por el diiario británico The Guardian. El informe también señala la eficacia que ha tenido por parte del EI la utilización de las plataformas web para difundir contenidos.

Según el informe, “desde 2010, el número de yihadistas extranjeros en Siria e Irak se ha incrementado varias veces en comparación con el número de combatientes extranjeros que han sido contados entre 1990 y 2010”. La ONU señala que “hay grupos de terroristas extranjeros de Francia, Rusia y el Reino Unido operando juntos” y que los voluntarios extranjeros que se han sumados a las filas yihadistas “en total, proceden de 80 países”, atribuyendo el elevado  número al desenso de Al Qaeda.

El principal mando policial británico, Bernard Hogan-Howe, dijo la semana pasada que en promedio cinco personas dejan el país cada semana para combatir en las filas del grupo extremista. Las autoridades británicas estiman que 500 de sus ciudadanos están luchando actualmente en Siria e Irak.

 

 

 

Comentarios

comentarios