Inicio Internacional UNMEER presenta plan de ayuda internacional para la respuesta al ébola

UNMEER presenta plan de ayuda internacional para la respuesta al ébola

522
0
COMPARTIR
Foto: Naciones Unidas

El responsable de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola ,UNMEER, Anthony Banbury, concluyó el pasado fin de semana una serie de reuniones con los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona acerca de la crisis del Ébola.

Banbury presentó a esos mandatarios un robusto plan operativo de ayuda internacional para ser adaptado en los países más afectados por la enfermedad.

El plan servirá de guía a todas las agencias de Naciones Unidas, fondos y programas y será la base para el manejo de la crisis por parte de la ONU, así como para relacionarse con sus contrapartes de organizaciones internacionales.

El plan fue desarrollado la semana pasada en un encuentro de alto nivel entre funcionarios de la ONU y sus socios internacionales como el Banco Mundial, el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención y el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional.
“El ébola se ha convertido en una crisis global”

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó hoy en Adis Abeba que el virus del ébola se ha convertido en “una crisis global” y, recalcó que para hacerle frente a su expansión, se requiere una “respuesta global masiva” inmediata.

El secretario general de la ONU realizó estas declaraciones tras reunirse hoy, junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con la presidenta de la la comisión de la Unión Africana (AU), Nkosazana Dlamini Zuma, en la capital de Etiopía.

Comentarios

comentarios