Inicio Nacional Se levanta el paro de transporte en Bogotá

Se levanta el paro de transporte en Bogotá

452
0
COMPARTIR
Foto: Prensa alcaldía

Después de una extensa jornada de reunión entre el Distrito y representantes de los transportadores, se anunció en la noche de este miércoles el fin del paro que se extendió por tres días en la capital de la República.

Como parte de los acuerdos, el Distrito se comprometió a asumir el pago de las rentas de los propietarios de Egobus y Coobus, empresas intervenidas por el Estado.

“Son cerca de 400 propietarios que entregaron sus buses a Egobus y Coobus hace varios meses, y estas empresas, intervenidas por el Estado no han pagado. En esa medida a partir de octubre comenzamos nosotros a asumir ese compromiso, plata que tendrá que ser reintegrada por las empresas intervenidas por el Gobierno, es un costo aproximado de 600 millones de pesos mensuales”, aseguró el alcalde Gustavo Petro al término de la reunión.

Además, dijo el alcalde, se iniciará el proceso de chatarrización directa con recursos del Sitp. “El monto total disponible para este proceso asciende, entre lo que queda de este año y principios del año entrante a 300 mil millones de pesos”, explicó el mandatario capitalino.

La medida del pico y placa para buses tradicionales se mantendrá. Por su parte, los representantes de los transportadores hicieron un llamado para que se atienda la demanda de pasajeros en Bogotá.

Se ha anunciado una investigación para determinar los responsables de los bloqueos presentados anoche al sistema Transmilenio.

Los acuerdos entre la ALcaldía y los transportadores son los siguientes:

Levantar el paro de pequeños propietarios.

Iniciar de parte del Distrito el pago de las rentas de los propietarios de Egobus y Coobus que entregaron sus vehículos a partir del mes de octubre, a través de los recursos destinados para la estrategia de impulso del SITP, recursos que serán reintegrados por los Concesionarios al Sistema.

Iniciar de parte del distrito la chatarrización directa a través de los propietarios, de conformidad con los procedimientos establecidos para este fin, con los recursos destinados para la estrategia de impulso del SITP, recursos que serán reintegrados por los Concesionarios al Sistema.

Realizar seguimiento a la implementación de la medida de pico y placa al transporte público colectivo de conformidad con el Decreto 444 de 2014

Los propietarios se comprometen a colaborar para la operación eficiente y efectiva de Egobus y Coobus, facilitando la vinculación de vehículos a la operación del SITP.

A través de la Secretaría de Gobierno se instalará una mesa de trabajo de realizará seguimiento a los acuerdos

Comentarios

comentarios