Inicio Nacional Minsalud descarta caso de ébola en Cali

Minsalud descarta caso de ébola en Cali

463
0
COMPARTIR
Foto: Correoconfidencial.com

Esta mañana se conoció que una clínica en Cali fue evacuada ante la llegada de un paciente con posible contagio de ébola. Sin embargo, el ministerio de Salud descartó que el hombre de 38 años, proveniente de Guinea Ecuatorial, esté contagiado y que se trate de un caso del virus en el país.

Así lo manifestó el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó se considera como ‘caso sospechoso’ cuando el paciente proviene de países que tienen transmisión activa del virus, lo cual no es el caso de Guinea Ecuatorial, ya que el país está ubicado el África Central y el foco de contagio se encuentra en la zona de África Occidental.

Ruiz indicó que al paciente se le han practicado exámenes con el fin de  determinar qué enfermedad presenta y no descartó que se trate de un caso de malaria, Agregó que los resultados de los exámenes podrían conocerse este mismo miércoles.

El viceministro se refirió también a las medidas adoptadas por la clínica Saludcoop,  donde es atendido el antropólogo, y a los protocolos adelantados por el centro hospitalario frente al supuesto caso de ébola.

“Hubo una confusión y creo que la clínica no ha hecho una lectura juiciosa de los lineamientos del Ministerio de Salud al respecto y la definición de lo que es un caso. Reitero que un caso es sospechoso de ébola cuando el paciente proviene de países donde haya contagio”, dijo Ruiz.

 

Comentarios

comentarios