Inicio Política Frank Pearl: “Uribe me autorizó carta a Alfonso Cano y Pablo Catatumbo”

Frank Pearl: “Uribe me autorizó carta a Alfonso Cano y Pablo Catatumbo”

492
0
COMPARTIR

El excomisionado de paz, Frank Pearl, quien ocupó el lugar de Luis Carlos Restrepo, hoy prófugo de la justicia, confirmó las revelaciones hechas por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell y las afirmaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos en las últimas horas, relacionadas con los acercamientos del entonces presidente, Álvaro Uribe, con las Farc, en busca del inicio de un proceso de paz. con esa guerrilla.

“El 5 de marzo de 2010 el presidente Uribe me autorizó como Alto Comisionado para la Paz, a enviar una carta a ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’, manifestándoles el interés del Gobierno en tener un encuentro directo y secreto en Brasil con las Farc para explorar las posibilidades de iniciar un proceso de paz”, aseguró. Pearl dijo que la carta fue entregada al secretariado de las Farc el 16 de marzo del mismo año y que el 7 de abril, por medio de un comunicado, la guerrilla anunció que rechazaba la propuesta de negociación del Gobierno, pero que dejaba abierta la puerta para un diálogo futuro.

El negociador plenipotenciario del Gobierno en la mesa de La Habana, agegó que “el 12 de julio de 2010, las Farc enviaron al entonces presidente electo, Juan Manuel Santos, una carta manifestando su interés en reanudar las conversaciones”. Sin embargo, Pearl se abstuvo de dar más detalles, aduciendo su papel de negociador con esa guerrilla.

Comentarios

comentarios