Inicio Política De la Calle y el voto obligatorio

De la Calle y el voto obligatorio

331
0
COMPARTIR
Foto: Efe

Desde que el voto obligatorio fue aprobado por la Comisión Primera del Senado en primer debate, esta propuesta ha recibido numerosas críticas. Ha sido entendida desde el principio como una apuesta del Gobierno por superar el umbral de votación para un eventual referendo para aprobar o rechazar los acuerdos de paz con las Farc.

Numerosos analistas, columnistas y sectores políticos han calificado la propuesta como antidemocratica. A las voces en desacuerdo, de manera sopresiva, se ha sumado Humberto de la Calle, el jefe del equipo negociador del Gobierno. Para de la Calle, el “voto obligatorio no puede ser una manera truculenta de evitar los márgenes de participación, los umbrales de participación mínima que hoy exige la Constitución”. La inesperada declaración de rechazo fue entregada  durante una conferencia en la universidad Camilo José Cela, en España.

De la Calle sostuvo que en la reforma de poderes presentada por el Gobierno no estaba esa propuesta y que fue incluída posteriormente. Sin embargo, esta fue aprobada en el primero de ocho debates. Por ahora, son más las voces en contra que a favor.

 

 

Comentarios

comentarios