Inicio Internacional Estado Islámico ejecuta a otro británico

Estado Islámico ejecuta a otro británico

392
0
COMPARTIR

Este viernes, el Estado Islámico difundió un video en el que muestra la decapitación del ciudadano británico Alan Henning, a quien ya habían amenezado con ejecutar cuando se conoció el video del asesinato del también británico David Haines.

En el video, titulado ‘Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados’, se puede ver a Henning de rodillas junto a su ejecutor, un miliciano del EI totalmente vestido de negro.  “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio”, dice Henning.

Cuando se difundió el video de la ejecución de Haines, el mes pasado, el grupo yihadista amenazó con asesinar a Henning si el Reino Unido insistía en su lucha contra el yihadismo.

Pese a las amenazas, David Cameron decidió sumarse a la coalición internacional contra el EI liderada por Estados Unidos e inició una campaña de bombardeos sobre territorio de Irak.

Henning era padre de dos hijos y taxista de profesión. Se encontraba en Siria trabajando como voluntario humanitariocuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación y había afirmado que Alan Henning “es inocente”. Con esta, ya son cuatro las personas decapitadas por el Estado Islámico.

Comentarios

comentarios